Publicidad

Opinión

 
   
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...
Mariano y Paloma: Gestión de residuos y emociones en la Sierra Norte
Paloma López Pascual Qué curiosidades tiene la vida... Hace ya casi veinte años que Mariano -mi pareja- y yo, ...
Asunto: Conciertos del Silencio / Monasterio del Paular.
La consejera de cultura, Dña Marta Rivera de la Cruz, es escritora y uno de sus libros de mayor éxito lo tituló “La ...

Jornada Deportiva Solidaria con Afadimor 2020

El próximo día 18 de enero, sábado, tendrá lugar la jornada solidaria Afadimor en el Centro Deportivo Fuente del Toro. La jornada, que arrancará a las 10.00 de la mañana con el torneo de pádel continuará por la tarde, a partir de las 16.00 horas, con la competición de natación por equipos 50X100.

El Ayuntamiento de El Molar, Alarro Gestión XXI, la Escuela de Triatlón David Castro, RacketSaz y Afadimor, junto a todos los patrocinadores locales (Attika, La Costurera, Unide Market, Motors&Car, Bar Luna, Hesdom, Huerta Los Carretas, Talleres Iscar, H&A Inmobiliaria, Farmacia El Molar ) hacen posible que esta jornada solidaria, que cumple ya cuatro años, gane en cantidad y calidad de participación, así como en la aportación que irá destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la Zona Norte de Madrid.

 

El Mercadillo Navideño de El Berrueco preludio de su Belén Viviente

El 6 de diciembre fue inaugurado el mercadillo navideño de El Berrueco, que se podrá visitar todos los sábados que quedan de diciembre. Además el día 6, a las 18.30 se inauguró oficialmente el alumbrado navideño que alegraran las noches de este pueblo.

En el mercadillo se podrán comprar dulces, panes de pueblo, embutidos, regalos y caramelos especiales.

Mercadillo Navideño días 14-21 y 28 de Diciembre 

 

Belén Viviente de El Berrueco 21 y 28 de diciembre.

Más Imágenes

XII Encuentro de Artistas Plásticos Sierra Norte en La Cabrera

El Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera acoge una nueva edición del Encuentro de artistas Plásticos de la Sierra Norte. La sala de exposición lleva acogiendo 12 años una cita donde creadores que trabajan con distintos formatos, materiales, con diferentes inquietudes y sensaciones se reúnen para salir de la soledad de su taller y reunirse con amigos y visitantes para ver las muy diferentes apuestas que hacen.

Un encuentro donde se encuentran artistas veteranos con recién llegados. El 16 de noviembre fue inaugurado  con un recuerdo de los participantes en esta edición, pero también con un recuerdo con los artistas fallecidos que también estuvieron implicados en las primeras muestras como Alfonso VIdal, Jokin, José Agullo, Manuel Moreno, Jesus Primo…Así como a Rosa Briones que dirigió el centro durante 12 y fue una de las impulsoras del encuentro y de Oscar Losada.

Más Imágenes

‘De Palacio a Casa de los Arqueólogos’ recorre la historia de este emblemático edificio en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la exposición ‘De Palacio a Casa de los Arqueólogos. Pasado y futuro del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares’, que ofrece un recorrido por la historia de este emblemático edificio, referente del Renacimiento de nuestra región y futura sede de la Casa de los Arqueólogos. 

La exposición recorre los avatares de este castillo-fortaleza, construido por los obispos de Toledo a lo largo de los siglos XIII y XIV, que durante el Renacimiento fue objeto de diferentes transformaciones por arquitectos tan importantes como Alonso de Covarrubias.

El viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez Martínez señaló que “no se puede entender el presente de una ciudad como Alcalá de Henares si no estudiamos su pasado, tan rico en historia y cultura”. En este sentido, el viceconsejero ha querido elogiar la labor de documentación y recuperación de las ruinas del Palacio, llevada a cabo por colectivos como ARPA (Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal).

BioCultura 2019 muestra la sierra de Madrid que apuesta por la ecología

Biocultura 2019 estará abierto hasta el 10 de noviembre en el recinto ferial de Ifema en Madrid ofreciendo productos ecológicos, sostenibles de alimentación, ropas, salud y de ocio. La Sierra Norte también ha estado presente. Por un lado, un stand impulsado desde el Centro de innovación turística Villa San Roque, en colaboración con empresas privadas, con el destino SIERRA NORTE DE MADRID. Por otro, productores de miel o de iniciativas medioambientales ubicadas en la Sierra Norte.

Así el destino SIERRA NORTE DE MADRID se promocionó en Biocultura con tres co-expositores: Casa Rural Melones, El Huerto de San Antonio y Agroturismo El Capriolo. Estas tres empresas apuestan por un un turismo basado en su relación con el entorno, con la salud, con la naturaleza física y mental.

Más Imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657