Publicidad

“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”

El Malandrín de la Puebla

Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo poblaciones, facilitan el transporte de viajeros y mercancías y constituyen un recurso imprescindible para la Defensa y para la Protección Civil por enlazar localidades, comarcas y regiones tanto cercanas como lejanas, comunicándolas con rapidez y sin atascos.

 Por todas estas cuestiones no resulta razonable, admisible ni legítimo el desmantelamiento de ninguna línea ferroviaria de corto, medio o largo recorrido. Por eso mi crítica.

El ejemplo más claro y contundente de red vertebradora –a escala local- lo vemos en el Metro de Madrid, donde nunca, en sus cien años de existencia, se ha cerrado, eliminado o sustituido ninguna línea, sino todo lo contrario.

De este modo, cuando alguna administración decide dejar sin servicio una línea ferroviaria e incluso desmantelarla, bajo mi humilde punto de vista no solo se está cometiendo un error de enormes dimensiones y consecuencias imprevisibles -sobre todo de cara al futuro- sino que seguramente podría incurrir en uno o varios delitos como: dejación de funciones, abuso de poder o prevaricación. 

 

Mariano y Paloma: Gestión de residuos y emociones en la Sierra Norte

Paloma López Pascual

Qué curiosidades tiene la vida... Hace ya casi veinte años que Mariano -mi pareja- y yo, apostamos por vivir en La Cabrera con la intención, como tantas otras personas y parejas, de gestionar nuestras vidas de una forma diferente, y de reciclar -en lo posible-, el resto de residuo que la contaminación y el estrés de la ciudad nos estaba dejando. Fue un intento intermedio, porque durante algunos años todavía, él estuvo "a caballo" entre la ciudad y el pueblo; hace mucho tiempo que ya está definitivamente aquí. Y yo... bueno, yo sigo todavía montada en el caballo, yendo y viniendo; manteniendo un equilibrio que no me resulta difícil, porque la ciudad -y Madrid en concreto- me gusta, aunque suene serranamente incorrecto el decirlo, e incluso el sentirlo. 

Pero la Naturaleza, la Madre Naturaleza, está y estará por encima de todo, y así debería seguir siendo siempre: ha de prevalecer la función materna, sea ejercida por una mujer, un hombre, una Comunidad, una psicoterapeuta o un gestor de residuos. 

SIGUE LA FIESTA

J.B CON HIELO 

Dos medidas populares y con gran acierto; la subida a los funcionarios y la del salario mínimo.

Has conseguido el primer asalto, trabajado, con soltura y buenas formas, contentando a tus socios con cuatro carteras, entre ellas una vicepresidencia. Has cambiado el relato, rectificando palabras y sentimientos anteriores, pero las dos disposiciones anteriores te darán vida. (la tercera, por ridícula, no la cuento, el 0,9% a los pensionistas). 

Buenas medidas, repito,  pero ahora hay que cuadrar cuentas con Bruselas, y el déficit y la deuda habrá que cumplirla. No va a ser fácil.

Asunto: Conciertos del Silencio / Monasterio del Paular.

La consejera de cultura, Dña Marta Rivera de la Cruz, es escritora y uno de sus libros de mayor éxito lo tituló “La importancia de las cosas”. Evocando este título se puede explicar la importancia que tienen varias cosas en este Valle del Lozoya.

El Valle del Lozoya cuenta con unos 2500 habitantes, de los que unos 1700 radican en Rascafría-Oteruelo del Valle. Población que se triplica en fines de semana y época estival. Zona declarada como Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

En este entorno se encuentra el Monasterio de El Paular.

La situación actual en la zona es de despoblación dadas las escasas posibilidades de empleo, agravadas por el cierre del Hotel de El Paular y la incidencia que tiene la declaración de Parque Nacional, lo que lleva a basar su economía en el sector turístico.

GRANDEZA

Luis Fco. Durán Carretero

Sí, grandeza es lo que me inspira ser de esta Sierra, Sierra Norte de Madrid. No existe nada parecido ni similar, ya sea en geografía, historia, naturaleza, personas, y ganas de vivir y de ser útil y feliz en toda la Comunidad de Madrid…lo recalco, cada uno y en su cobijo puede pensar lo que quiera al respecto, la libertad de opinión está para eso…todos en esta Sierra somos grandes o deberíamos serlo…para eso somos de la Sierra Norte de Madrid…

Tenemos una escasez de médicos en la Sierra que tiembla Cristo, y eso que es el Hijo de Dios. Qué en cualquier momento el Padre se le sube a las Alturas y le deja como nuevo.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657