Publicidad

Opinión

 
   
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...
Mariano y Paloma: Gestión de residuos y emociones en la Sierra Norte
Paloma López Pascual Qué curiosidades tiene la vida... Hace ya casi veinte años que Mariano -mi pareja- y yo, ...
Asunto: Conciertos del Silencio / Monasterio del Paular.
La consejera de cultura, Dña Marta Rivera de la Cruz, es escritora y uno de sus libros de mayor éxito lo tituló “La ...

Los 7 alcaldes del entorno de la M-607 creen que los autobuses lanzadera anunciados por la Comunidad “no son suficientes para resolver el problema de transporte de la zona”

Los siete alcaldes de la comarca 607 creen que los autobuses lanzadera anunciados por la Comunidad de Madrid “no son suficientes para resolver el problema de transporte de la zona”. Así lo han declarado en una reunión conjunta celebrada el 25 de febrero, en el Ayuntamiento de Soto del Real, entre su alcalde, Juan Lobato, el alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, el alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, el alcalde de Bustarviejo, José Manuel Collado, el alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez y el alcalde de Navalafuente, Miguel Méndez Martiáñez. 

 

Garganta de los Montes se une a la lucha de los pequeños municipios para que no desaparezca su Registro Civil del año 1871

5El Pleno del Ayuntamiento de Garganta de los Montes – El Cuadrón aprobó, recientemente, una moción para la modificación de la nueva Ley del Registro Civil que prevé la desaparición del Registro Civil de miles de municipios de España, como el de Garganta de los Montes, en el que están almacenados los libros de nacimientos, matrimonios y defunciones del pueblo desde el año 1871.

Esta medida no parece lo más oportuno, justo en el momento, en que los gobierno de España y de Madrid, no paran de anunciar medidas para evitar la despoblación de los pueblos. Es como quitar una parte de la identidad de los pueblos, y sin mejorar la vida, en cambio, la vida de las personas.

Juan Carlos Carretero, alcalde de Garganta de los Montes “Estamos trabajando para evitar que parte de nuestra historia desaparezca”.

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de una nueva Ley de Infancia autonómica

La Comunidad de Madrid va a iniciar la tramitación de una nueva Ley de Infancia con la que quiere blindar los derechos de los niños y adolescentes madrileños, ajustando la legislación regional a las modificaciones del sistema nacional de protección a la infancia y a la adolescencia que se realizaron en 2015.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, quien ha explicado que la Ley vigente en materia de infancia en nuestra región data de 1995 y se ha quedado obsoleta en  numerosos aspectos, entre ellos la inclusión del interés superior del menor en  todas las decisiones que afecten a su vida, los procedimientos propios del sistema de protección o adopción, y la prevención de todo tipo de violencia contra la infancia.

Aguado ha señalado que “la nueva Ley logrará ajustarse a la legislación nacional, que se modificó hace cinco años, de modo que nos convertiremos en una de las primeras comunidades autónomas en realizar esta adaptación, solo por detrás de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares”. “También  estaremos en sintonía con la comunidad internacional, ya que incorporaremos a  nuestra normativa algunas de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas”, ha añadido.

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, visita las actuaciones de recuperación y conservación en Lozoya y Rascafría

La Comunidad de Madrid invertirá 50.685.388 millones de euros durante los próximos diez años en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG). Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en su visita a Lozoya y Rascafría, donde se están llevando a cabo actuaciones de conservación e investigación del medio.

Martín ha destacado que la inversión de la Comunidad de Madrid en el Parque “servirá para preservar su sobresaliente riqueza ecológica y cultural, para garantizar su viabilidad y, sobre todo, para apoyar al crecimiento socioeconómico de los municipios locales”. 

Martín ha estado acompañada en su visita por el director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, el director del PNSG, Pablo Sanjuanbenito, el alcalde de Rascafría, Santiago Marcos y el teniente de alcalde de Lozoya Victor Masedo.

El consejero de Vivienda y Administración Local analiza con los alcaldes de la zona Este de la Sierra Norte el PIR en Buitrago

La Comunidad de Madrid ha destinado 29,9 millones de euros del Plan de Inversiones Regional (PIR) para 23 municipios del este de la Sierra Norte. Así lo ha señaló el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante un encuentro que ha mantenido con alcaldes de la zona, en Buitrago en el que han analizado de manera conjunta el avance de las actuaciones que se están llevando a cabo. La reunión ha tenido lugar en la sala de exposiciones temporales que alberga una exposición sobre Picasso.

Los municipios convocados a la reunión eran: El Atazar, El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Buitrago del Lozoya, Cervera de Buitrago, La Hiruela, Horcajo de la Sierra – Aoslos, Horcajo de la Sierra, Lozoyuela – Navas – Sieteiglesias, Madarcos, Montejo de la Sierra, Patones, Piñuécar – Gandullas, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Redueña, Robledillo de la Jara, Robregordo, Somosierra, Torrelaguna, Torremocha de Jarama y El Vellón.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657