El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Luis García Sánchez ha denunciado el criterio «arbitrario» que sigue el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la hora de conceder las subvenciones a los ayuntamientos de la región, en lugar de atribuirlas «atendiendo a las necesidades» de los consistorios.
«Hay un reparto arbitrario de las subvenciones que perjudica a ayuntamientos que tienen los mismos derechos que otros y hay varios ayuntamientos, curiosamente con alcalde socialista, como puede ser Lozoya, Los Molinos, Villamanta o Villanueva de Perales, donde la subvención es cero y en cambio vemos a otros ayuntamientos que los subvencionan con una cantidad muy superior, cerca de 200.000 euros por ayuntamiento» ha criticado el parlamentario.
García Sánchez se manifestaba así durante la sesión de la Comisión de Presidencia y Justicia celebrada en el Parlamento regional, donde ha preguntado al consejero Salvador Victoria por los criterios que ha utilizado el gobierno para el reparto de las subvenciones a favor de los ayuntamientos correspondientes al ejercicio 2012.
Por último, García Sánchez ha criticado el hecho de que la Comunidad de Madrid tarde en resolver las «pocas subvenciones que da». «Las últimas subvenciones que concedieron fueron el 1 de diciembre del año pasado para justificarlas el 12 de diciembre, lo que ha obligado a muchos ayuntamientos a renunciar a esa subvención porque era imposible justificarla a no ser que se saltasen la Ley de Contratos del sector Público. Por tanto, estamos ya en abril de 2013 y no hay todavía la convocatoria de subvención. Las pocas que dan, las dan tarde y mal» ha concluido.
Y es que el responsable socialista considera que la Comunidad de Madrid cada vez concede «menos» subvenciones a los ayuntamientos, aunque sea para temas de competencia regional, y que el reparto de estas subvenciones cada vez tiene un «criterio muy político, más que atendiendo las necesidades de los ayuntamientos». En este punto, el diputado regional ha recriminado al consejero que ante la paralización que hay del PRISMA durante este año «no se ha vuelto a hacer ninguna encomienda», siendo la última de septiembre del año pasado. «La verdad es que hay un
montó de ayuntamientos de esta Comunidad de Madrid que se quedan sin ningún tipo de apoyo para financiación de servicios municipales» ha lamentado.
Sé el primero en comentar sobre "El PSM denuncia el criterio “arbitrario” que sigue el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la hora de conceder las subvenciones a los ayuntamientos como Lozoya"