Se celebró en Torrelaguna el 11 de marzo de 2017, en jornada de mañana y tarde.
El campeonato contaba con tres modalidades: Katas individual (con 160 participantes), Katas por Equipos (32 Equipos) y Kumite (combate) (140 competidores) individual.
Aunque se repartieron los premios, los Gimnasios más laureado fueron el de Torrelaguna y el Gopai Sport de Madrid que consiguieron 6 oros cada uno, seguidos del Budo Club Paradiso de Cantabria y Saidokan con 3 cada uno. 2 oros consiguieron los andaluces del Bassai y otros 2 los del Bushido. Hay que destacar también Venturada con dos oros, y por último un oro consiguieron el Hombu Dojo de Castilla la Mancha, así como Torremocha y Uceda que a pesar de ser gimnasios pequeños consiguieron un oro cada uno, incluso Uceda consiguió también 1 plata y 2 bronces. {phocagallery view=category|categoryid=775|limitstart=0|limitcount=0}
Por la mañana compitieron tanto en katas como en kumite todas las categorías hasta 15 años y aquí empezaron los primeros éxitos de los competidores de Torrelaguna consiguiendo dos oros en combate, primero Samuel Toquero en 10 y 11 años y después Iván Izquierdo en la categoría de 14 y 15 años. También en kumite Aldo Petruzzo consiguió el bronce en la categoría de kumite de 10 y 11 años masculino. En Katas se consiguieron otros tres bronces: Aldo que consiguió su segunda medalla, Roxana Rasnoveanu en 8 y 9 años femenino e Iván Izquierdo que también consiguió su segundo trofeo.
Al principio de la tarde con los equipos la cosa no pudo ir mejor, pues Torrelaguna consiguió el oro en las dos categorías que participaba en la de Hasta 11 años con el equipo formado por Ana Lozano, Erika Alonso y Aldo Petruzzo, y en la de Sénior con el equipo Marina Palomares, Lucio Santos y Jaime Muriedas. También en equipos hasta 11 años el otro equipo de Torrelaguna formado por Alejo Ventaja, Samuel Toquero y Unai Martinez consiguieron el tercer puesto.
En katas individual no pudo ir mejor pues en las dos categorías que quedaban tanto en Sénior masculino como en femenino se consiguieron dos pódium en cada una. En Sénior masculino disputaron la final Lucio Santos contra Jaime Muriedas, alzándose con el triunfo Jaime. Y en sénior femenino las dos hermanas Ana y Marina Palomares obtuvieron la medalla de bronce.
La competición terminó con el combate de los mayores, 16 y 17 años y la categoría sénior. En 16 y 17 años masculino Torrelaguna participaba con dos competidores Jaime Muriedas que subió a lo más alto del Pódium después de un combate muy duro en la semifinal contra un cántabro que estuvo a punto de lesionarle, pero se recuperó y en la final no dio opciones a contrincante ganándole con una amplia ventaja. El otro competidor de Torrelaguna Hugo Alfayate también subió al pódium consiguiendo un meritorio tercer puesto.
Sé el primero en comentar sobre "XIX Campeonato de España de Kárate Wado Ryu en Torrelaguna"