El helicóptero del SUMMA 112 de Lozoyuela se mantendrá

HelicopteroLozoyuelaDSC 0018

A un mes del fin definitivo del servicio, la Comunidad de Madrid ha confirmado que da marcha atrás en su intención de eliminar el helicóptero del SUMMA 112 con base en Lozoyuela. El gobierno regional cede ante la presión de los alcaldes de la SierraNorte de Madrid (del PP, del PSOE y de IU) y acepta la fórmula planteada por ellos mismos de reasignar parte de los fondos que recibían estos municipios de la Consejería de Presidencia para financiar este servicio de emergencias.
La Comunidad de Madrid retiró en los presupuestos de este año la financiación de este helicóptero del SUMMA 112 con el único objetivo de ahorrar y justificando la existencia de otro helicóptero con base en Las Rozas que podría atender todas las emergencias «pues sólo un actuaron a la vez en un 4% de los casos».
La presión de los alcaldes, pero también de los ciudadanos, que firmaron más de 60.000 para el mantenimiento del servicio han logrado mantener el servicio.
Los alcaldes de los cuarenta y dos municipios de la sierra rápidamente su unieron contra una medida que acababa con «un servicio vital para los vecinos de la zona». Los regidores pusieron sobre la mesa el centenar de vidas salvadas por este helicóptero, la importancia de su rapidez en la atención para aquellos pueblos alejados de centros sanitarios y grandes de vías de comunicación o para los rescates en zonas con orografía complicada para la atención por carretera.
En los últimas semanas se han sucedido varias actuaciones de este Helicóptero que han servido para ofrecer mayores posibilidades de supervivencia a las personas que lo necesitaron.

Sé el primero en comentar sobre "El helicóptero del SUMMA 112 de Lozoyuela se mantendrá"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*