El «pulmón» de Madrid, presentó el 18 de octubre en el Centro de Innovaciones Turísticas «Villa San Roque», La Cabrera (Madrid) el avance de la «Nueva web destino turístico y el proyecto Sin barreras». Un portal-web con nuevas energías, lleno de rincones y experiencias por descubrir, creado buscando atraer y facilitar la búsqueda del destino, donde se pretende mejorar la información a la vez que cautivamos numerosos visitantes con una gran carta de planes para todos los públicos y gustos, entre ellos Anillo Ciclista, Red de Caminos, Ornitología, Gastronomía etc.
Fue presentado a su vez el proyecto en desarrollo «Sin Barreras» llevado a cabo en conjunto con Valle Melojo.
Siempre nuestro centro trabaja de la mano con el sector empresarial turístico, por ello les ofrecimos la formación gratuita «Como convertir las redes sociales en los comerciales de tu negocio», con el fin de renovar los conocimientos buscando el aumento de visitantes se desarrollará el primer ciclo formativo dirigido a la introducción al marketing online y aprender a gestionar facebook y otras redes sociales de forma profesional.
Fue presentado a su vez el proyecto en desarrollo «Sin Barreras» llevado a cabo en conjunto con Valle Melojo, poniendo en valor los recursos turísticos, generando propuestas para la producción de experiencias turísticas en esta zona inclusivas, de forma que, puedan ser disfrutadas por cualquier persona con independencia de sus condiciones personales, y desde otra mirada, centrándonos en las potencialidades y singularidades de toda la zona.
Una jornada de gran afluencia y aceptación tanto por el sector empresarial como por los técnicos municipales, que sirvió entre otras cosas para darse a conocer entre ellos, comentar nuevos proyectos y establecer nuevas colaboraciones., aunando esfuerzos para una Sierra Norte de Madrid incomparable.
Primera reunión
La Sierra Norte de Madrid inició el 27 de octubre la formación gratuita de Marketing Online y Redes Sociales con un gran éxito de convocatoria en el que C.H.C.G. ya que el en el Centro de Innovaciones Turísticas «Villa San Roque», se quedó pequeño.
Paso a paso 60 empresarios del sector turístico aprenden, como crear valor para su negocio a través de las redes sociales, desarrollando un plan de Marketing Online para su negocio, su importancia, los instrumentos que se orquestan para tenerlo y como crearlo, diferenciando las redes sociales más top del mercado (Facebook, Twitter, Google+, Linkeding, instagram, etc.)
Se abren las plazas para el segundo y tercer que se desarrollarán los días 15 y 19 de noviembre, en este módulo se tratarán las Estrategias de Contenidos, definirán las tácticas de los planes de medios, analizarán contenidos, videos, enlaces para las publicaciones y se descubrirá uno de los secretos mejor guardados «Como crear, aumentar y relacionarse con sus fan page, para crear el famoso «engament».
Pudiendo ver en el tercer módulo las técnicas de Cómo vender en Facebook, la importancia de medir los resultados: cómo y qué debes medir, Facebook Ads, landing pages y la herramienta más usada actualmente por los grandes de los medios Hootsuite.
Próximas formaciones
15 de noviembre: Estrategia de contenidos
29 de noviembre: Cómo vender en Facebook
El Centro de Innovación Turística Villa San Roque dependiente de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, trabaja por la consolidación del Destino Turístico Sierra Norte, ofreciendo formación innovadora a los empresarios de manera que puedan mejorar la promoción y comercialización de sus establecimientos.
Sé el primero en comentar sobre "Marketing y redes sociales para promocionar la Sierra Norte organizado por Villa San Roque"