La Feria de la Sierra Norte vuela a Buitrago

La Feria de la Sierra Norte, que desde 2016 organizaba Venturada, se organizará este año en Buitrago del Lozoya. La fecha también cambia, de Septiembre a Junio, en concreto los días 7 y 8. El ayuntamiento de Buitrago ha elegido la plaza del Castillo para ubicar a los participantes en la feria.

Este año a diferencia de la última edición de Venturada contará con una subvención de la Comunidad de Madrid. No sabemos, si a esta edición asistirán algún representante de la Comunidad ya que en la edición de 2024, brillaron por su ausencia, ni siquiera los diputados de la asamblea originarios de la Sierra se pasaron a disfrutar de la misma. 

Hasta el 30 de abril los artesanos de la Sierra Norte de Madrid que quieran participar podrán registrar su intención ante el ayuntamiento. Además a diferencia de las ferias celebradas en Venturada, los artesanos deberán llevar sus propias carpas.

Se puede decir, que con esta edición de 2025 se inicia la tercera etapa de la Feria de la Sierra Norte.

La primera se inició en el año 2000, con un un gran arranque en el año 2000, en

Lozoya, (impulsada por el Galsinma). A Lozoya le siguieron El Berrueco, Bustarviejo, Rascafría, La Cabrera y Prádena del Rincón. Sin embargo, as restricciones presupuestarias del mismo Galsinma, del Pamam, y el agotamiento del proyecto la hizo desaparecer. Aunque Torremocha del Jarama intento mantener el proyecto, organizando en su polígono artesanal de Torrearte, su feria Torrearte Otro Madrid, encuentro de actividades, oficios y alimentación artesana, una feria que se mantiene desde 2006, sólo en 2020 por la pandemia no se celebró.

La Feria de la Sierra Norte se recupero por el empeño del Ayuntamiento de Venturada, con el apoyo del Galsinma y mancomunidades de la Sierra Norte en 2016.

En las ocho ediciones celebradas los visitantes pudieron disfrutar de una amplia gama de opciones por los diferentes espacios: la zona de alimentación, las empresas dedicadas al tiempo libre, tecnología, la carpa donde se ubican las empresas y asociaciones relacionadas con el medio ambiente y la carpa que acogió a las empresas y artesanos que no se dedican a la alimentación.

En Junio veremos el enfoque de esta edición de 2025.

Sé el primero en comentar sobre "La Feria de la Sierra Norte vuela a Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*