Testamentos solidarios de Cruz Roja: un gesto que transciende y beneficia a miles de personas

En lo que llevamos de año, Cruz Roja ha recibido 11 testamentos solidarios en la Comunidad de Madrid, de 8 mujeres y 3 hombres respectivamente, con una media de edad de 71 años.

Durante los últimos cinco años, se ha producido un aumento de los testamentos solidarios en España. En lo que llevamos de año, Cruz Roja ha recibido 11 testamentos en la Comunidad de Madrid, de 8 mujeres y 3 hombres con una media de edad de 71 años.

Los testamentos solidarios constituyen una colaboración con la sociedad más allá de la vida. Cada vez son más las personas que eligen dejar parte de su legado a entidades de carácter social, permitiéndoles abordar los desafíos del presente y sembrar el camino para un futuro más justo.  A través de la decisión de personas solidarias se marcan los pasos hacia un mundo mejor, en el que  la violencia de género, la pobreza infantil o el fracaso escolar no tienen cabida.   Además, este acto se presenta como una oportunidad para aquellas personas que, en vida, no han podido colaborar, pero optan por dejar un legado que ayudará a otras personas a escapar de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.   

AYUDAR NO ES COMPLICADO

Quienes decidan participar en esta iniciativa, pueden hacerlo:

  • De forma universal, es decir, dejando a Cruz Roja como única heredera de sus bienes, derechos y obligaciones.
  • Nombrando a Cruz Roja coheredera lo que implica que, en el porcentaje elegido, se repartirán los bienes de la persona testadora con otros agentes o individuos. 
  • También es posible destinar el porcentaje considerado de la herencia a Cruz Roja.
  • Mediante legado que consiste en la aportación de uno o varios bienes específicos.  

Los testamentos solidarios se plantean, por un lado, como una forma en que aquellos que ya colaboran Cruz Roja sigan prestando ayuda a las personas que más lo necesitan, y, por otro lado, como una oportunidad para aquellos que, en vida, no han podido hacerlo, pero optan por dejar un legado que ayudará a otras personas a mejorar sus vidas.

Los testamentos solidarios cuentan, asimismo, con un valor añadido, ya que, a diferencia de las donaciones, permiten a la persona testadora disfrutar de su legado hasta el día de su fallecimiento, que es entonces cuando comenzaría a cobrar validez su voluntad. 

Sobre Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Sé el primero en comentar sobre "Testamentos solidarios de Cruz Roja: un gesto que transciende y beneficia a miles de personas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*