Fiestas del Cristo de la Salud de Redueña

Las fiestas de Redueña en honor al Santísimo Cristo de la Salud  se iniciaron el día 30 de agosto  con la marcha nocturna, dando comienzo a 17 días de actividades socio-cultuales, deportivas, actos religiosos, comidas populares, conciertos …

Durante la semana deportivo cultural, hubo campeonatos de pin pon, de petanca, de futbolín, atletismo, circuito de ninja warrior, carreras sobre ruedas, olimpiadas rurales para peñas, torneos de mus y de rummi, tiro al plato. Tampoco faltaron actos como el homenaje a los mayores que se celebra todos los años, o el concurso fotográfico “mi rincón favorito de Redueña” que ya va por su sexta edición, este año la foto ganadora ha sido “El vicar” de Ana Santos.

Los talleres de manualidades de este año han sido de marcos de fotos, de decoración de gafas de sol y personalización de bolígrafos, en los que participaron personas de todas las edades, y entre risas pasaron tres tardes de lo más entretenidas.

Y ya en jueves empezó la fiesta por todo lo alto, con el día de peñas, en la que el pregón corrió a cargo de la peña “50 y más”. Por otro lado,  la peña “Otra copa” se encargo de contratar la charanga  y el Dj. Ese mismo día actuó el gripo Makarrakes de Colmenar Viejo y hubo cena de peñas.  El viernes las peñas compitieron por un jamón en distintas pruebas, siendo la ganadora la peña de “los despeñaos” y después de las olimpiadas todos a disfrazarse, para comenzar la fiestas con música hasta altas horas de la madrugada.

El sábado el día comenzó pronto con los churros con chocolate a las 9:30 para coger fuerzas para ir a la ofrenda floral, recogida de alimentos y misa y procesión del Cristo de la Salud. Al medio día se celebró el concurso gastronómico en el que entre todos, se puso un aperitivo al pueblo.  Y a las 17:00 comenzó la bueyada infantil, para después ir al tiro al plato y cerrar el día con el grupo Adicción y el dj. 

Y el domingo ya solo quedaba el parque infantil durante todo el día, la paella popular, entrega de premios y cierre de fiestas con el duo Mavi.

Unas fiestas en las que el tiempo ha permitido estar en la calle desde por la mañanas hasta por la noches, donde las actividades no han parado y las ganas de pasarlo bien ha sido el principal protagonista de estos días.

Sé el primero en comentar sobre "Fiestas del Cristo de la Salud de Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*