Excursión de espeleología de un grupo de Redueña

La mañana del 24 de agosto un grupo de 16 personas de Redueña hicieron una excursión de espeleología a las cuevas del Aire de Patones. Se trata de una cueva idónea para iniciación en esta disciplina, con poco recorrido pero muy divertida para pasar un día especial haciendo una actividad distinta a las habituales.

La práctica de hizo en dos grupos, mientras unos estaban en la cueva, el otro grupo hacía tiro con arco.

La duración de la ruta  duró una hora, lo primero que se hace es equiparse con monos y cascos  con un frontal, debajo todos con ropa cómoda.  La entrada ya prometía, los primeros metros se hacen reptando hasta llegar a una zona más amplia donde el monitor da unas pinceladas sobre la espeleología como la práctica de explorar y/o estudiar las cavidades naturales del subsuelo, la formación de estas cuevas de material calizo y las distintas cavidades producidas por el agua subterránea durante siglos.

Pueden diferenciarse distintos tipos de  espeleología, como puede ser la investigación, recorridos turísticos, la  técnica-deportiva.  Además, la espeleología se puede clasificar también según el tipo de cavidad en que se desarrollan. 

Después de pasar por distintas galerías de diversos anchos, se vuelve a salir por la entrada. 

Finalizada la excursión todos los participantes comentaron la experiencia, con distintos puntos de vista según la vivencia d cada uno.  Y para reponer fuerzas se terminó el día tomando un refresco en uno de los bares del municipio.

Una mañana distinta, haciendo una actividad en familia en la que se ha disfrutado de manera diferente según la vivencia de cada participante. Pero en general, con ganas de repetir y de buscar nuevas experiencias de multi-aventura.

Sé el primero en comentar sobre "Excursión de espeleología de un grupo de Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*