La situación económica y el costo económico puede provocar el cierre de la Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago, que da servicio, tanto a los vecinos de esta localidad, como a los usuarios de pueblos cercanos.
En el pleno municipal de junio, el alcalde Javier del Valle, afirmó que se había ofrecido a los trabajadores convertirse en fijos-discontinuos, reducción de las horas que tenían para preparar las clases de un 10% a un 3% y una modificación de las tasas que se comunicó a los profesores, que nos harán una propuesta a coste cero, “no nos vale otra”. Afirmando que si no hubiera acuerdo, se cerraría la escuela.
En la campaña electoral del año pasado, en 2023, el entonces candidato y hoy alcalde, Javier del Valle criticaba el estado de abandono de la Escuela Municipal de Música y Danza, y prometía impulsarla como un valor para los vecinos del municipio.
La Escuela tiene más de 25 años de funcionamiento, pasando por muchas circunstancias, aunque siendo un referente en la Sierra, donde no había muchas opciones en la zona de Buitrago. Las escuelas de música municipales empezaron a tener problemas, cuando la Comunidad de Madrid eliminó las subvenciones para su funcionamiento.
Es un servicio que la gente de Buitrago aprecia, y es importante que siga funcionando por el bien de la Sierra Norte. Hay servicios que nunca serán rentables, pero que articulan el territorio, para mantener a la población. Su cierre sería una victoria más de la España Vaciada que sigue aumentando aunque se nos llene la boca con ella