El ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, presidido por el socialista Javier Aunión ha iniciado la compra de un sistema de aerotermia para la Casita de Niños de Lozoyuela. Este nuevo sistema no solo es más sostenible al sustituir la antigua caldera de gasoil, sino que también proporcionará tanto calefacción en invierno, como aire acondicionado en verano (que hasta ahora no tenía).
El 6 de junio hubo una reunión con la dirección del centro y la Comunidad de Madrid, a quien el ayuntamiento pidió que sufragara parte del gasto. Sin embargo, “la Comunidad de Madrid nos indicó que no pueden ayudar a financiar esta actuación. Su propuesta fue que instalásemos ventiladores de techo y pingüinos, mucho más económicos, pero que consideramos un parche para un problema que debemos abordar con seriedad. Finalmente, el Ayuntamiento asumirá en solitario la instalación de la aerotermia.”
Es importante destacar que esta mejora responde a una demanda histórica de la comunidad educativa, tanto de los profesionales de la Casita de Niños como de las familias. Gracias a esta mejora, nuestros peques podrán disfrutar de un ambiente confortable durante todo el año. Este verano, finalmente dejaremos atrás las altas temperaturas en la Casita de Niños y nuestros niños no tendrán que dormir la siesta en pañales para soportar el calor.
“Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos y, especialmente, de nuestros peques”.
Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela instala aire acondicionado en la Casita de Niños"