La grave falta de espacio que padece el instituto viene de lejos y ha venido agravándose en los últimos años. Baste señalar que cuando se construyó acogía a unos 450 alumnos y actualmente estudian en él 850 chicos y chicas de los municipios de El Molar, Pedrezuela y El Vellón.
La AMPA del IES Cortes de Cádiz lleva años denunciando la situación, reclamando soluciones a la Comunidad de Madrid, y pidiendo involucración en la resolución de este problema a los ayuntamientos de los tres municipios.
“Cada curso aumenta el número de alumnos y las pequeñas soluciones parciales que hemos recibido no son suficientes para cubrir las necesidades del instituto actualmente” se lamenta una representante de la asociación. “Pedimos que se dé prioridad a la obra de ampliación que nuestro Centro requiere y se le dote por fin de gimnasio, cafetería y aulas suficientes para que el alumnado reciba una educación de calidad y el profesorado pueda ejercer la docencia dignamente, tal como nos han prometido” refiere otro miembro de la AMPA.
Sé el primero en comentar sobre "La AMPA del IES Cortes de Cádiz denuncia la lentitud de la administración en solucionar el problema de hacinamiento que sufre el Centro"