Vecinos de Rascafría denuncian que el estado de la Plaza de Trastámara les impide llegar a sus casas

oplus_0

Vecinos de la Plaza Trastámara en Rascafría denuncian las dificultades para acceder  a sus viviendas andando. La Comunidad de Madrid inició la mejora d esta plaza, con un proyecto integrado en el Plan Integrado de Actuación, con una inversión de 161.128 euros y un plazo previsto de ejecución de tres meses, desde febrero de este año. 

Los vecinos señalan que los responsables de la obra se rien de ellos, cuando les piden una solución urgente, y según los vecinos, el ayuntamiento, al que se han dirigido, también reconocen que la empresa no les hace caso.

Sin embargo, desde el primer momento los vecinos no lo tuvieron fácil. La Plaza de  Trastámara en el punto donde confluyen cinco calles. La situación de esas vías, hacen que los vecinos no puedan acceder a sus viviendas con sus vehículos, y si quieren, ir a otras zonas del casco urbano, tienen que dar un gran rodeo. 

Este rodeo también lo tienen que hacer los vecinos que andando quieran hacerlo. Ya que sólo en un lateral hay un pequeño paso, que incluye un obstáculo, una farola. Esto impide el paso con carros de niños, de compra o personas con problemas de movilidad.  Y es que ese pequeño paso impide a los vecinos desde las calles Malagosto o de la Torre, a la calle de los Reyes que lleva a la plaza de la Villa y sus comercios.

La plaza en obras, con zanjas y socavones suele está cerrada con cadenas, para impedir el paso de personas ajenas a la obra; aunque algunos vecinos para no dar ese rodeo, rompen las alambreras. Y el problema del cierre de esta plaza de este modo, es un riesgo porque impediría llegar con facilidad a los bomberos o a una ambulancia hasta un posible siniestro. Se da la circunstancia que una de las personas que vive en esa plaza, tiene pautado el uso de oxigeno en casa.

Sé el primero en comentar sobre "Vecinos de Rascafría denuncian que el estado de la Plaza de Trastámara les impide llegar a sus casas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*