La Comunidad de Madrid trabaja en la rehabilitación de los cascos históricos de los municipios de Lozoya, La Serna del Monte, con el objetivo de embellecer su valor patrimonial, cultural y arquitectónico, con una inversión del Ejecutivo autonómico para estos proyectos de 1 millón de euros.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de un Plan estratégico impulsado por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras que beneficiará a un total de 18 localidades, todas ellas con una población inferior a los 2.500 habitantes.
En concreto, ya han finalizado las tareas en el Antiguo Convento de Lozoya – conocido como Palacete Suárez de la Concha- donde se ha procedido a la consolidación de la tapia perimetral, así como la restauración de dos portadas, una del siglo XVIII y la otra renacentista.
En La Serna del Monte se procedido a la recuperación del centro histórico, con la reurbanización de un tramo de la calle Delicias, próximo a la iglesia de San Andrés, dando continuidad a la peatonalización emprendida por el Ayuntamiento en los últimos años. Para ello se ha renovado el entorno donde se encuentra el templo y el pavimento de granito hasta la avenida de Braojos, protegiendo y realzando el edificio religioso como bien patrimonial
Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid rehabilita los cascos históricos de Lozoya y La Serna del Monte"