Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias: Una semana dedicada a la salud, teniendo como pilares básicos la Nutrición y el Deporte

Esta semana, dedicada a la salud y el deporte y organizada por el ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias a través del área de deportes y la Casa de Jóvenes  y gracias a la cofinanciación de la  Comunidad de Madrid, se ha desarrollado del 17 al 22 de julio, con un conjunto de actividades que han puesto en valor la importancia de los hábitos alimentarios y de la actividad física para tener una vida saludable y feliz.

Actualmente, la importancia de la nutrición y el deporte, está más que demostrada como pilares básicos para llevar una vida saludable. Nos hemos dirigido principalmente a los jóvenes en los que se evidencia actualmente la reducción de la práctica deportiva y el consumo de muchos alimentos calóricos. Asistimos a la era de la cibernética, principalmente en el rango de edad entre los 0-25 años donde los juegos virtuales, videojuegos, el uso del computador y otras herramientas informáticas han ganado la atención de muchos niños, niñas y jóvenes, convirtiéndolos en personas sedentarias. 

Con este proyecto, hemos querido incidir en la importancia de crear hábitos adecuados para una salud óptima, un crecimiento armónico y un rendimiento apropiado, lo que nos llevará a un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

Y lo hemos hecho de forma divertida, a través de torneos de pádel y futbito; de ir a montar en piragua, practicar la marcha nórdica, hacer brochetas de fruta a partir de Corner de Fruta y de los talleres de nutrición, y de tener un encuentro con el famoso deportista extremo Antonio de la Rosa, que aparte de contarnos sus experiencias y aventuras tan apasionantes,  ha transmitido a los jóvenes valores tan importantes como la equidad, la perseverancia, la disciplina y el respeto a la naturaleza entre otros. En ese encuentro,  los premios de los ganadores de los torneos, fueron entregados de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento Jose Manuel López y de las de Antonio de la Rosa.

NUESTRA FINALIDAD: MOTIVAR A LOS JÓVENES A LLEVAR UNA VIDA DIVERTIDA, SANA  Y DINÁMICA BASADA EN LA AMISTAD, EL MOVIMIENTO Y UNA BUENA ALIMENTACIÓN, SANA PERO MUY RICA. ESPERAMOS HABER APORTADO OTRO GRANO DE ARENA EN LA CONSECUCIÓN DE ESTOS OBJETIVOS.

Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias: Una semana dedicada a la salud, teniendo como pilares básicos la Nutrición y el Deporte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*