El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó el municipio de Robledillo de la Jara, donde vio la parcela que albergará la ampliación de la residencia de mayores, otro de los proyectos supramunicipales con cargo al PIR y ejecutados todos por la empresa pública Planifica Madrid. En su visita estuvo acompañado del alcalde Guillermo Crescente.
La obra del Centro de Mayores duplicará su espacio para alcanzar cerca de los 1.000 metros cuadrados de superficie, sumando 18 habitaciones dobles y una capacidad para 49 personas. Con ello, se crearán 15 puestos de trabajo y se incorporarán nuevas instalaciones para fisioterapia y gimnasio, además de un ascensor para el traslado de camillas.
El centro público de mayores del municipio de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago -que dará servicio también a los vecinos de Navarredonda y San Mamés-, tendrá asimismo una inversión del PIR en obras para su ampliación: serán unos 800 metros cuadrados extra con capacidad para 49 residentes, siendo todas las habitaciones y zonas comunes adaptadas, para mejorar la atención a los mayores con movilidad reducida.
Además, el Ejecutivo autonómico construirá con los fondos del Programa de Inversión Regional un tanatorio amplio y moderno en el municipio de Montejo de la Sierra.
Sé el primero en comentar sobre "El centro de mayores de Robledillo de la Jara se ampliará"