Varios centenares de personas de Soto del Real, de Miraflores, de Navalafuente, Guadalix, Manzanares se concentrará a las puertas del Centro de Salud de Soto del Real para rechazar la reforma de los centros planteados desde Madrid
Los cambios pensados por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en los servicios de urgencia no convencen a los profesionales que trabajan en ellos; tampoco a muchos usuarios, para los que, la cercanía de un centro de urgencias les da tranquilidad para el cuidado de los mayores, de niños o de situaciones inesperadas a cualquier edad, donde la inmediatez del inicio del tratamiento puede evitar que se agrave la situación: infartos, ictus…
Los profesionales de los centros de salud y de urgencias en las zonas rurales se están movilizando para denunciar la situación que quiere imponer la consejería de Sanidad.
En esta ocasión, son los Médicos de Urgencias del centro de Salud de Soto del Real que convocaron una concentración el 12 de octubre contra el nuevo modelo de atención sanitaria. Estiman que supondrá «el desmantelamiento del servicio de Urgencias de Soto del Real».
Denuncian que «Sanidad pretende que seamos el personal de los 40 Servicios de Atención Rural (SAR) los que cubran los 77 servicios de urgencias de los 77 Puntos de Atención Continua que se van a crear. Todo ello sin contratar nuevos profesionales»
En su denuncia advierten que con las nuevas condiciones, «el personal del servicio de urgencias nos vamos a ver obligados a renunciar a nuestro puesto de trabajo». Añaden que «nos resultará imposible conciliar nuestra vida familiar»
Los sanitarios denuncian que el nuevo modelo de atención sanitaria p pretende cerrar todos los dispositivos SAR (40); abriendo un nuevo modelo con el personal de estos y el poco personal que SUMMA 112 a 78 centros.
El personal de Urgencias estima que «va a haber mayor dificultad para cubrir las noches y festivos», teniendo en cuenta que «muchas de las consultas de tarde de medicina de familia y pediatríaa de nuestros pueblos se están cerrando por falta de personal.
En la concentración estuvo el secretario general de los socialistas madrileños y ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato denunció los recortes, y reclamo una atención sanitaria digna, tanto en las consultas diarias como en las urgencias.
Sé el primero en comentar sobre "Concentración en Soto del Real contra la reforma de los servicios de urgencias médicas rurales"