REDUEÑA – Iglesia de San Pedro Ad-Vincula
6 de agosto, 20 h
Josep Maria Martí Duran
Ad Álgea
El Proyecto que nos presenta Josep Maria Martí Duran es fruto de un trabajo de investigación en torno a las posibilidades de la tiorba a partir de uno de los repertorios en que más se ha especializado en los últimos diez años de carrera: las óperas de G. F. Händel y de H. Purcell.
El resultado de este estudio y de la búsqueda sonora es un conjunto de versiones revisitadas de algunas de las arias más famosas de ambos compositores barrocos planteadas como si fueran originales para el instrumento. En este sentido, su experiencia se alía con juego e ingenio en un original trabajo de síntesis, pero también creativo, que convierte los fragmentos operísticos –donde se expresan los sentimientos más íntimos de sus protagonistas a través del texto, de la voz y de la música de la orquestra que la acompaña– en piezas para instrumento solo.
Ad Álgea es el título que lleva el primer recital de tiorba sola grabado por Josep Maria Martí Duran, y es también un proyecto coral donde se conjuga, además, un texto donde el escritor Ramón Andrés evoca las fuentes históricas y mitológicas en que se inspira la música, y una pieza gráfica a cargo de Marta Cerdà, un homenaje plástico a este instrumento barroco tan particular que es la tiorba. En mayo de 2020, Temporal publicó la edición de este álbum, así como su versión en vinilo.
Sé el primero en comentar sobre "Clásicos en verano en Redueña con Josep Maria Martí Duran"