El 11 de junio los vecinos de Redueña pudieron disfrutar de un taller de cerámica impartido por Mónica Guerrero, en que los asistentes aprendieron a pintar menaje de cerámica con doble cocción. Tras una breve explicación sobre las características que deben reunir las piezas para poder pintarlas y cocerlas después, teniendo en cuenta que la pintura a usar llevaba plomo, los asistentes decidieron si querían un cuenco para guardar pequeños objetos, o bien lo usarían para beber, comer…y por lo tanto debían evitar pintar el borde y el interior de los cacharros.
Tras la explicación, el primero paso fue dar con alcohol toda la superficie a pintar, después con un lápiz esbozar el diseño que después se iba a pintar y por último comenzar a crear cada uno su cuenco, taza…
Tras dos horas de creación el resultado fue verdaderamente maravilloso, desde paisajes marinos, la reproducción de los tatuajes, detalles infantiles, iniciales, e incluso elementos abstractos.
Una vez pintadas todas las tazas y tazones, las obras se cocieron todas juntas siguiendo unas pautas concretar de temperatura y tiempo. Para evitar errores, la profesora hizo la cocción de todas las piezas para devolvérselas a sus dueños en pocos días y poder disfrutar cada uno de sus creaciones.
Una experiencia única, creativa y muy relajante, en la que cada participante sacó todo el arte que llevaba dentro.
Sé el primero en comentar sobre "Taller de Pintura de Cerámica en Redueña"