Miércoles 5 de Marzo, y dia siguiente, de 2014.
Se produce la inspección de la línea por parte del ADIF, con una dresina de inspección de via.
La consigna de la línea abarca hasta Miraflores, y desde aquí la línea está cerrada a la circulación de trenes.
En marzo de 2011, se produce el desprendimiento en el túnel de Somosierra, Km.105 lado Burgos, que da lugar al corte de la línea. Queda atrapada una máquina bateadora dentro del túnel.
Se produce por parte de Adif el recorrido entre Madrid Chamartin y Robregordo-Somosierra.
Una vez allí, el personal del Adif, realiza el recorrido inverso.
ESTADO DE LA LINEA.
Carriles, en buen estado, no han sustraído ningún trozo de via.
Cambios de aguja, embridados y sin engrasar.
Tuneles, bien en cuanto a estructura.
Tuneles, robos de cable de acero en su interior, el sitio donde no se les ve actuar. Este tipo de robos de material es frecuente si no hay circulación en la via. El problema es que los trozos de cable cruzan la propia via, o están depositados en la plataforma de via. Esto hace peligroso la evacuación de algún tren, así como el tránsito por la misma zona lateral.
Es necesario volver a ir para proceder al limpiado de dichos restos.
Viaductos. Bien
EL DIRECTO VUELVE A LA VIDA FERROVIARIA
Crónica realizada por el equipo de aficionados al tren del Directo de Burgos.
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