La “VillaCard” para promocionar seis Villas de Madrid

ChinchonIMG 7255

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó la guía turística de las Villas de Madrid así como su tarjeta de promoción Villacard, una campaña con la que el Gobierno regional quiere relanzar las visitas a seis de los municipios con mayor potencial de la región: Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

{phocagallery view=category|categoryid=361|limitstart=0|limitcount=0}González, acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y por los alcaldes de todas las localidades (entre ellos Ángel Martínez alcalde de Buitrago, y Ana García Masedo de Rascafría), visitó en Chinchón algunos de los 130 establecimientos que están adheridos al programa, y pudo conocer de primera mano el funcionamiento de la tarjeta VillaCard, que desde el próximo 1 de marzo permitirá a los turistas obtener descuentos del 5% en comercios y restaurantes, y del 10% en alojamientos de los 6 municipios.
Ya hay adheridos al programa desde hoteles y hostales hasta tiendas de alimentación, restaurantes, cafeterías y bares, empresas de aventura y viajes, casas rurales, paradores, tiendas de regalos, bodegas o museos.
Además permitirá acumular puntos, que podrán canjearse por regalos como productos agroalimentarios típicos o entradas gratuitas a exposiciones, espectáculos o actividades de ocio. VillaCard se obtendrá de forma gratuita en las oficinas de turismo de la Red Mad About Info de la Comunidad de Madrid.
El turismo que reciben estas seis Villas de Madrid es sobre todo nacional, el 95% del total. «Este es el que más se ha visto afectado por la crisis y por eso es prioritario que lo atraigamos con este nuevo programa», explicó el presidente regional. Además, la mayoría de los visitantes a estas localidades sólo van a pasar el día, por lo que esta campaña busca que conozcan su amplía oferta turística para animarles a alargar su estancia.

 

Guía turística Villas de Madrid

Junto al programa y la tarjeta, también se presentó la Guía Villas de Madrid, un volumen de 150 páginas elaborada para facilitar la divulgación de este programa y preparar la visita, con recorridos por los mayores atractivos que estos municipios tienen para turistas y visitantes.
En ella se incluyen, para cada localidad, datos prácticos así como una ruta de interés cultural, una ruta de naturaleza, el calendario de fiestas, propuestas gastronómicas. Todo ello ilustrado con planos e imágenes muy sugerentes. Permite recorrer la muralla de Buitrago del Lozoya, admirar el Monasterio del Paular o las Presillas de Rascafría, contemplar el Palacio de Goyeneche o pasear por la senda del Valle de Valmores en Nuevo Baztán, visitar el Museo Ulpiano Checa en Colmenar de Oreja, disfrutar de los olores y sabores en el Museo del Vino de Navalcarnero o en cualquiera de los restaurantes de la plaza porticada de Chinchón.

Sé el primero en comentar sobre "La “VillaCard” para promocionar seis Villas de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*