La peatonalización estará vigente ininterrumpidamente hasta el 30 de septiembre. – Se circunvalará la zona peatonal por la calle Virgen de la Soledad, en sentido norte, y por el paseo de Velázquez, en sentido sur, ambos convertidos definitivamente en vías de dirección única.
Como viene siendo habitual con la llegada del verano, en las vacaciones o ante diferentes eventos, las calles de los municipios de la Sierra Norte se pueblan de visitantes y turistas; por este motivo, el Ayuntamiento de Lozoyuela-NavasSieteiglesias ha retomado una de las actuaciones más aplaudidas por los vecinos en los días festivos del pasado verano o en la pasada Semana Santa, como fue la peatonalización de la parte central de la avenida de Madrid de Lozoyuela, entre los números 60 y 86.
El tráfico rodado en esta arteria que cruza la localidad de norte a sur estará prohibido, a excepción de los vehículos de emergencia, entre el 18 de junio y el 30 de septiembre.
A diferencia del pasado año, en que la peatonalización comenzaba en la mañana del viernes y se extendía hasta las 00:00 horas del lunes, este verano se peatonalizará ininterrumpidamente, al objeto de hacer del centro de la localidad una zona comercial y de esparcimiento segura, donde los peatones sean los protagonistas durante toda la temporada estival. La circunstancia de que Lozoyuela sea un enclave geográfico en medio de los valles, además de estratégico en dotaciones y servicios en la comarca, ha motivado al Ayuntamiento a adaptarse a las nuevas demandas que requiere el incremento de movilidad y actividades, «actuaciones que estamos llevando a cabo con la modernidad, la funcionalidad y la visión de futuro que se espera de nosotros», ha comentado el alcalde, Francisco Díaz Rodríguez.
Nueva ordenación del tráfico y direcciones obligatorias
Paralelamente, el corte de la zona centro de la avenida de Madrid obliga a circunvalar la localidad, por lo que se ha procedido a la reordenación del tráfico, hasta ahora asociada al periodo de peatonalización, y que, sin embargo, quedará ya definitiva.
Así, en el marco de las acciones de Plan Municipal de Ordenación del Tráfico, se ha implantado definitivamente el sentido único de circulación obligatoria en la calle Virgen de la Soledad y en el paseo de Velázquez.
De este modo, los conductores que transiten en dirección Lozoyuela norte hacia Las Navas o Burgos deberán entrar por la calle Virgen de la Soledad hasta la calle de la Fuente y salida hacia la rotonda Norte. Por el contrario, aquellos que se dirijan hacia la zona sur de Lozoyuela, Sieteiglesias o Madrid deberán rodear la almendra central por el paseo de Velázquez para salir a la avenida de Madrid, pasada la zona peatonal.
«Con la peatonalización y la reordenación del tráfico pretendemos mejorar la movilidad peatonal, la seguridad vial, y la regulación de las zonas de aparcamiento, modernizando y dinamizando el centro de Lozoyuela y la localidad en general», ha añadido el regidor municipal.
Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela peatonaliza parte de la avenida de Madrid y reordena el tráfico en la zona centro"