Serie: ¿Qué tenemos en la cabeza? Paloma López Pascual – Psicóloga
A pesar de la perseverancia y resiliencia de las cigüeñas y de muchas personas de Pinilla de Buitrago defensoras de las mismas y de la Naturaleza, parece que el Arzobispado impone, sin consultar al pueblo y por segunda vez, la retirada del nuevo nido que – aun con los impedimentos colocados en forma de pinchos de hierro-, los pobres animales están intentando volver a construir siguiendo su instinto, para poder tener y cuidar a sus crías.
Desde este grupo de personas pedimos, como portavoces de las cigüeñas, que retiren los hierros, instalen un nido artificial y dejen de poner obstáculos a unos animales que no hacen ningún daño y llevan siglos anidando en el mismo sitio del pueblo, sin que jamás haya ocurrido percance alguno.
“Cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales que ya no podremos conocer, que nuestros hijos ya no podrán ver. Por nuestra causa, ya no darán gloria a Dios con su existencia. No tenemos derecho.” #Biodiversidad #LaudatoSi5 (Papa Franciso en Twitter 22 mayo 2020).
La iglesia no sólo haciendo amigos, (siguiendo el hilo) sino atentando con pinchos de hierro cual si se tratase de Satanás.
Completamente de acuerdo con la petición, qué poca sensibilidad y respeto por la naturaleza demuestra el Arzobispado… y por los deseos del pueblo. Claro que, a estas alturas, no creo que esa actitud por parte de la iglesia sorprenda a nadie
La iglesia haciendo amigos, después se quejan que cada vez van menos gente a las parroquias.
Genial
Breve pero contundente.
Y por favor hagan caso al «jefe».