Atiende más de 500 citas en sus tres primeros meses – Presta servicio de manera itinerante en 42 municipios madrileños y más de 25.000 vecinos de la Sierra Norte evitan desplazamientos para realizar trámites propios de las oficinas de empleo- Además, se ha contratado a 265 personas en la Sierra Norte a través de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo
La Comunidad de Madrid, a través del EmpleaBus, ha atendido a más de 500 demandantes de empleo de la Sierra Norte en los último tres meses. Y es que, desde el pasado agosto, esta oficina de empleo móvil permite a los más de 25.000 vecinos de la zona evitar desplazamientos y acceder de una forma cercana, rápida y eficaz a los servicios de gestión, información y asesoramiento que ofrece el Gobierno regional en su red de oficinas.
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, visitó el EmpleaBus, que se ha desplazado al municipio Buitrago del Lozoya. Allí estuvo acompañado por los alcaldes de Buitrago, Tomas Fernández, Lozoyuela, Fran Díaz y Daniel Álvarez de Venturada.
Un vehículo que, en los últimos tres meses, ha atendido a más de 500 demandantes del total de 1.447 personas desempleadas inscritas en la mancomunidad. Además, ha enviado más de 1.600 SMS informativos y recorrido más de 9.000 kilómetros.
“El EmpleaBus simboliza el compromiso del Gobierno autonómico de llegar a cada municipio de nuestra región con los mismos servicios, de la misma calidad y con la misma eficacia de cualquiera de las 42 oficinas de empleo de la red regional. Así, evitamos a los vecinos tener que desplazarse para realizar este tipo de trámites”, ha explicado el consejero.
El EmpleaBus de la Comunidad de Madrid facilita a los vecinos de la Sierra Norte realizar los trámites que hasta el pasado mes de agosto tenían que llevar a cabo en su oficina de referencia, ubicada en San Sebastián de los Reyes. En concreto, la oficina móvil permite a los demandantes de empleo gestionar su inscripción como demandantes de empleo; modificar, renovar o solicitar un duplicado de su demanda; recibir información sobre las ofertas de empleo y trámites telemáticos disponibles, o participar en las sesiones grupales que organizan los servicios de orientación para el empleo y que, entre otros aspectos, ofrecen asesoramiento sobre oferta formativa o técnicas para búsqueda activa de empleo.
La oficina itinerante presta sus servicios en los municipios de Venturada, Buitrago del Lozoya, Lozoyuela y Rascafría, desde los que se atiende a los 42 municipios de la zona en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas.
Asimismo, y como novedad, el pasado mes de septiembre la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se unió también a este proyecto, por lo que para realizar trámites relacionados con las prestaciones por desempleo, que son competencia exclusiva del Estado, los vecinos pueden solicitar cita previa y acudir también al EmpleaBus.
El autobús está dotado de mobiliario de despacho, con ordenadores, servicio de video proyección, pizarra digital y wifi, aunque como consecuencia de la necesidad de garantizar la distancia de seguridad y el cumplimiento de los protocolos de protección frente al coronavirus la atención no se presta actualmente en su interior. En su lugar, se ha habilitado a la entrada del vehículo un espacio, a modo de stand, que cuenta con un controlador de accesos y redirecciona a los demandantes a los espacios cedidos por los ayuntamientos para prestar el servicio.
Sé el primero en comentar sobre "Balance del EmpleaBus de la Comunidad de Madrid en la Sierra Norte"