El Ayuntamiento de Garganta de los Montes y la Comunidad de Madrid han ejecutado las obras de mejora de la segunda fase de la calle Nueva. Más de 330 m² de vía, con una inversión de 51.000 euros, en los que se han eliminado las barreras arquitectónicas y creado nuevas canalizaciones.
Los trabajos de mejora han consistido principalmente en la sustitución del antiguo pavimento de pizarra, que se encontraba muy deteriorado y que había perdido su geometría, por adoquines de granito, al igual que en el resto del caso antiguo.
Además, se han rebajado todas las aceras al nivel de la calzada creando una delimitación con un bordillo de granito, eliminando así las barreras arquitectónicas que éstas suponían, y facilitando el acceso a las viviendas. Un proyecto con el que también se ha creado una jardinera de obra, un banco corrido con iluminación y se han habilitado cuatro plazas de aparcamiento en la zona más ancha.
Especialmente importante ha sido la construcción de una conducción central de granito, que mejorará la evacuación de las aguas pluviales en toda la zona de actuación. Asimismo, los servicios de telefonía que actualmente discurren por el tendido aéreo podrán soterrarse gracias a la construcción de una nueva canalización que también se utilizará para la fibra óptica y el alumbrado, que próximamente se sustituirá por farolas de pie.
“Con esta actuación, completamos dos de las tres fases en las que está dividido este proyecto de remodelación de la calle Nueva”, ha explicado el alcalde, Juan Carlos Carretero, destacando la importante apuesta del gobierno municipal por mejorar los viales públicos, soterrar cables y, en definitiva “contribuir al embellecimiento del pueblo y a la adecuación de las infraestructuras básicas”.
Sé el primero en comentar sobre "Finalizan las obras en la calle Nueva de Garganta de los Montes con una inversión de más de 50.000 euros"