La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña Descorcha Madrid, incluida en el Plan de recuperación del sector turístico Juntos 2020, una iniciativa, en colaboración con la Asociación Madrid Rutas del Vino, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer los diferentes aspectos relacionados con el cultivo, la elaboración y la cata de vinos a partir de las experiencias turísticas que ofertan las bodegas regionales. Así lo ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, quien visitó El Vellón, Pedrezuela y El Molar dentro del #Compromiso179.
La consejera ha conocido alguno de los recursos turísticos más destacados de la zona, como la Casa de la Cultura de El Vellón, la Escuela de las Artes de Pedrezuela y la bodega Tinta Castiza de El Molar. En esta última, Rivera de la Cruz ha destacado que con las campañas de Juntos 2020 se trata de ofrecer a los madrileños y visitantes “toda esa variedad de actividades de ocio turístico y vacaciones que antes buscaban fuera, sin salir de Madrid”.
En El Vellón la Consejera de Cultura y Turismo fue recibida por la alcaldesa Catalina Llorente, y miembros de su corporación con quien ha visitado lugares como la Casa de Cultura, la casa rural y la panadería. Se le regaló el cuento encadenado de Vespar, el cual fue escrito por algunos niños del municipio durante el confinamiento.
La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz le trasladó a la Consejera el grave problema que El Molar viene soportando por el proyecto inacabado de la Casa de la Cultura, el contrato sin resolver más antiguo de la Comunidad de Madrid, que ha perjudicado al municipio.
Sé el primero en comentar sobre "La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado El Vellón, Pedrezuela y El Molar"