La segunda edición de Tapayuela, la Feria de la Tapa de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, congregará el próximo fin de semana del 18 y 19 de julio, a vecinos y visitantes en torno a los restauradores del municipio, empeñados en sorprender a todos con sus propuestas culinarias.
La campaña, promovida por las Concejalías de Turismo y Desarrollo Local, tiene como objetivo promocionar y dinamizar la hostelería y el comercio del municipio, en un momento de especial dificultad tras la crisis de la COVID-19, así como fomentar el consumo local y poner en valor la oferta gastronómica de Lozoyuela Navas Sieteiglesias.
Tapayuela, que este año celebra su segunda edición, además, pretende ser un espacio común de encuentro entre los restauradores, y que el público pueda degustar las delicias culinarias de los distintos locales, y, especialmente, la propuesta creativa que llevan a este concurso gastronómico.
Con un precio único de 3 euros por tapa y consumición de vino o caña, el público puede saborear tapas tan sugerentes como el coral de mousse de morcilla y gelatina de piquillo del bar restaurante El serón, en Sieteiglesias; o en Lozoyuela, la minihamburguesa charolesa del restaurante Casa Flores, las patatas de mar del bar pub Luz de luna, la tosta de pulpo sobre gazpacho de marisco del restaurante La Toscana, o la tosta veraniega del bar Manolo, realizadas todas con producto de máxima calidad. 2
En el marco de Tapayuela, el sábado 18 se celebrará un mercadillo del comercio local, y a las 13:00 h en la avenida de Madrid, un concierto con versiones pop de los ochenta y noventa.
Además, quienes degusten las tapas pueden votar y entrar en el sorteo de una comida o una cena para dos personas en el local ganador del concurso. El restaurante que tenga más votos conseguirá un diploma y un mandil diseñado especialmente para la ocasión, que le acredita como creador de la “mejor tapa” de la segunda edición de Tapayuela.
Os animo a todos a disfrutar de este día tan entretenido en unos pueblos acogedores y divertidos como son Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias.
Seguro que reiremos, cantaremos, compraremos cosas bonitas y comeremos unas riquisimas tapas, que más podemos pedir para la mañana del sábado 18 de julio???
Os espero!!!