Desde el Ayuntamiento de la Villa de Rascafria-Oteruelo queremos hacer una aclaración sobre la noticia publicada por algún medio de comunicación el pasado miércoles 8 de julio referente a un hipotético rebrote en nuestro municipio con afirmaciones como «Principalmente preocupantes son los datos de dos municipios emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Se trata de Buitrago del Lozoya y Rascafría»
Estas afirmaciones no se corresponden a la realidad y lo que consiguen es crear un alarmismo innecesario. Los datos oficiales que nos proporciona la Comunidad de Madrid son los siguientes:
En la actualidad se contabilizan en nuestro municipio 7 casos y no 60 como en algún medio intenta difundir o confundir, estos 7 casos no son nuevos casos, son casos anteriores pero que se siguen contabilizando.
Por otro lado queremos incidir, ser especialmente estrictos y reiterativos en el cumplimiento de las normas de seguridad en bares y restaurantes. La responsabilidad de hacer cumplir las normas son de los propios establecimientos, PERO también es responsabilidad personal de cada uno seguir las normas .
. Es obligatorio llevar MASCARILLA en el interior del establecimiento y en las terrazas (únicamente nos quitamos la mascarilla cuando estamos en la mesa).
. Es obligatorio mantener la distancia de seguridad de metro y medio entre personas.
Si esto no se respeta estamos poniendo en riesgo la salud de uno mismo y de todos y lo más triste, todo el trabajo realizado hasta aquí no servirá de nada.
También queremos hacer un recordatorio y llamamiento a todas las personas, especialmente a los jóvenes , ES OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA, porque es prácticamente imposible cumplir con la distancia de seguridad de 1,5 metro.
Adjuntamos el enlace con los datos que la Comunidad de Madrid aporta.
Son dos metros.