El pasado 6 de Diciembre el puente de la Constitución y la Inmaculada supuso cuatro días de vacaciones en algunas Comunidades Autónomas como Castilla y León, Cantabria, Asturias, Aragón, Andalucía, Extremadura, La Rioja y Madrid
Ya que entendemos el turismo como una disciplina compleja que afecta a todos los sectores económicos del pueblo, estimulando además el desarrollo de actividades económicas derivadas del consumo de bienes y servicios turísticos, desde la Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de la Villa de Rascafría – Oteruelo hemos querido organizar actuaciones concretas para el encendido de las luces navideñas este año.
El 6 de Diciembre coincide además con la festividad de San Nicolás de Bari, un obispo cristiano que nació en Turquía y vivió entre los siglos III y IV; se trata de una tradición viva en varios países europeos que está dirigida especialmente a los niños y anuncia la llegada de la Navidad.
La característica común de la celebración es el reparto de caramelos y dulces a los niños y el reconocimiento de los valores que caracterizaron a este personaje histórico: la generosidad, bondad y entrega a los demás. San Nicolás es querido y admirado en todo el mundo.
La Villa de Rascafría – Oteruelo dio la bienvenida a San Nicolás en la Plaza de la Villa con el encendido de luces del pino y el Ayuntamiento donde San Nicolás fue recibido por niños y mayores al son de villancicos interpretados por la Duck Jazz Band y se saboreó un rico chocolate caliente con rosquillas y galletitas de navidad elaboradas por los niños del pueblo.
Nos preparamos para la Navidad.
Sé el primero en comentar sobre "La Llegada de la Navidad en Rascafría"