Restricciones al aparcamiento en Lozoya

El problema del aparcamiento en los municipios de la Sierra es algo generalizado, especialmente los fines de semana y los periodos vacaciones. Un caso emblemático es Patones de Arriba, donde los coches de no residentes no pueden acceder, y tienen que quedarse en Patones de Abajo.

Lozoya con más población, también sufre los problemas de aparcamientos en fines de semana, festivos y periodos vacacionales.

El ayuntamiento de Lozoya ha aprobado una Ordenanza Reguladora para restringir el aparcamiento a lo no residentes “que nace de la necesidad de ordenación y regulación del aparcamiento de vehículos dentro del casco urbano de Lozoya entendido éste como un servicio público local que pretende la regulación de los espacios de aparcamiento fundamentalmente en los fines de semana que con la afluencia de transeúntes y visitantes se complica optimizar el uso de un bien escaso cual es el de dominio público dedicado a tal fin”.

Para regular este servicio, se implementará un sistema de control del estacionamiento en las zonas de la vía pública señaladas. Dicho sistema será aplicable durante todos los fines de semana y festivos y durante el periodo estival desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, y afectará a aquellos vehículos que no estén clasificados como vehículos de residentes o exentos, según lo establecido

en esta Ordenanza. 

El área con la prohibición de aparcamiento estará señalizada.

El Ayuntamiento establece un aparcamiento alternativo, junto al arroyo de la Fuensanta, donde en octubre, se coloca la plaza de toros. Esta zona de aparcamiento será de pago en las fechas que se establezca las restricción de aparcamiento en el casco urbano.

El incumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza tendrá la consideración de infracción a la ordenación del tráfico y circulación, de conformidad con el artículo 74 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y será sancionado por la Alcaldía o Concejalía delegada conforme a la competencia y procedimientos señalados en el artículo 84.4 de la misma Ley.

La intención del ayuntamiento es que entre en vigor el 1 de julio de este año. Aunque habrá que como afecta también a los comerciante y bares de la localidad.

Sé el primero en comentar sobre "Restricciones al aparcamiento en Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*