La Pasión viviente de El Molar

El Ayuntamiento de El Molar, en colaboración con las asociaciones culturales del municipio y de numerosos vecinos acogió su Pasión Viviente, una tradición centenaria que se venía realizando desde el siglo XVIII y que se perdió en los años 50. Los días 12 y 13 de abril a pesar de la lluvia muchos visitantes acudieron a ver la representación, entre ellos el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano.

La puesta en escena en la que participan más de 150 vecinos y que escenifica los últimos días de Jesús, desde la llegada de Cristo a Jerusalén hasta su Resurrección, a través de ocho localizaciones milenarias, transcurre íntegramente por el recinto de “Las Bodegas de El Charcón”, cuevas de la época de Al – Ándalus. 

En esta edición, se ha mejorado la localización de algunas de sus escenas así como sus decorados, permitiendo el público visitante mejor visibilidad de las escenas representadas.

La representación duraba alrededor de dos horas de duración. Aunque se inicio con retraso lo que alargo la Pasión hasta casi la medianoche.

Otros datos de la Pasión de El Molar.

Cabe destacar que La Cruz que se ha realizado para que el hombre que va a dar vida a Jesucristo la lleve a hombros y sea “crucificado” en ella, es real, mide 4 m. de altura por 2’4 m de ancho y pesa en torno a los 80 kg.

La ambientación musical incluye obras maestras de Mozart, Haendel, Bach, Caccini, así como el sonido de cornetas y tambores de la semana Santa Sevillana.

La iluminación, la componen más de 100 focos, que ambientaron las ocho localizaciones de las escenas de la representación, realzando la arquitectura de las milenarias cuevas del vino, con especial cuidado en el recorrido del Vía Crucis, escena del Calvario y Resurrección y realce del puente centenario del Canal de Isabel II así como del entorno natural que lo rodea.

Sé el primero en comentar sobre "La Pasión viviente de El Molar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*