I CONGRESO GSD de Salud mental y naturaleza en la educación

Bienestar emocional para estudiantes  y profesionales de la enseñanza

4, 5 y 6 de abril de 2025 en GSD IS Buitrago

La conexión entre naturaleza y salud mental nos ofrece una oportunidad transformadora para potenciar el bienestar psicológico de las personas en general y de nuestros niños y jóvenes en particular.

Desde el ámbito psicosocial, la naturaleza nos permite desconectar de la sobrecarga sensorial y cognitiva que imponen los entornos urbanos y digitalizados, proporcionando un espacio de restauración para mente y cuerpo. El entorno natural nos invita a reconectar con nosotros mismos convirtiéndose así en un recurso clave y sostenible para la salud mental a largo plazo.

En estas jornadas se prestará especial atención a las conexiones entre el medio natural y el ámbito educativo. Las experiencias en la naturaleza trascienden el carácter meramente preventivo para promover el equilibrio emocional y el desarrollo de los estudiantes, impactando de manera positiva en la concentración, la autorregulación y el bienestar general, todos ellos pilares de un aprendizaje saludable y efectivo.

Este congreso reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales, ofreciendo a los participantes la oportunidad de desarrollar una visión aplicable en el ámbito personal y profesional, a la vez que se facilita el intercambio de experiencias encaminadas a impulsar el bienestar desde una perspectiva integral y sostenible.

Programa

Viernes 4 de abril:

18:00h: Inauguración del congreso por José Luis Miranda, Presidente de Gredos San Diego Cooperativa e invitados, representantes de la Consejería, pendiente de confirmar.

18:30h: Conferencia inaugural a cargo de Dr. Miguel Ángel Martínez-González.

20:00h: Mesa redonda.

Sábado 5 de abril:

10:00h: Conferencia de Heike Freire.

12:15h: Conferencia de Odile Rodríguez de la Fuente.

16:00h: Conferencia de Joaquín Araújo.

18:00h: Talleres de Musicoterapia, Danzaterapia, Mindfulness, Arteterapia, Fotografía en la naturaleza, Programa en el Hayedo de Montejo, Cocina y salud.

Domingo 6 de abril:

09:30h: Conferencia del Dr. Álvaro Bilbao.

11:30h: Ponente/Mesa de experiencias.

13:30h: Conclusiones y Clausura del congreso.

Más información e inscripciones en 

https://congresos.gsdeducacion.com

Sé el primero en comentar sobre "I CONGRESO GSD de Salud mental y naturaleza en la educación"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*