La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado la Residencia El Berrueco, en esta misma localidad, un centro destinado a mayores de más de 60 años con alteraciones de conducta, que cuenta con 110 plazas públicas, y donde el Ejecutivo autonómico ha aumentado un 35% la inversión. Dávila se ha trasladado después a Berzosa del Lozoya, donde ha conocido a profesionales y usuarios de la Residencia San Roque, que atiende a personas con discapacidad intelectual y en proceso de envejecimiento prematuro, y la Residencia Berzosa del Lozoya, dedicada a mayores en situación de dependencia. A estos dos recursos, la Comunidad de Madrid destinará 1,4 millones de euros.
La Comunidad de Madrid invertirá este año 36 millones de euros en los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios Sociales de Sierra Norte para distintos servicios sociales, que beneficiarán a cerca de 1.500 vecinos. Entre ellos, el Ejecutivo autonómico va a destinar 11,9 millones para personas mayores y en situación de dependencia que vivan en estas localidades, que permitirán el mantenimiento de 441 plazas en siete residencias, 40 en cuatro centros de día y 50 en pisos tutelados.

Sé el primero en comentar sobre "La consejera Ana Dávila visita tres residencias públicas de mayores y personas con discapacidad en El Berrueco y Berzosa del Lozoya "