Con la llegada del mes de diciembre, el municipio de Alameda del Valle ha realizado diversas actividades pensadas para todos los grupos de población.
La programación empezó el día 7 de diciembre con la segunda Edición del Mercadillo Navideño donde diverso artesanos y productores. A lo largo de la mañana la música y bailes de Arrabel llenó de alegría las calles. Después los asistentes pudieron disfrutar de un maravilloso caldito calentito ofrecido por el ayuntamiento que hacía más llevadero el frío de diciembre. Por la tarde, un Paje Real pasó a recoger las cartas de los más pequeños.
Con la colaboración de todos los vecinos de Alameada del Valle, el II Concurso de decoración navideña de fachadas (Casas y comercios), con el que se engalanará el municipio con motivos navideños. La fachada ganadora tiene un premio de una cesta de navidad, y el jurado lo componen los más pequeños, al ser los que más vivo tienen el espiritú navideño.
Para ayudar a conciliar a las familias, los más pequeños han contado con un campamento de Navidad que irás desde el 23 de diciembre al 3 de enero, en el que realizarán actividades deportivas, artísticas, otras propias de estas fechas como pedir el aguinaldo…. Todas muy divertidas, que harán que los niños disfruten a tope durante estos días sin cole.
No hay navidades que se precien sin villancicos, por ello el día 14 de diciembre los alameños y alameñas pudieron disfrutar del Concierto del Coro Valle del Lozoya en la Iglesia de Santa Marina de Alameda del Valle.
Dentro de las Navidades Singulares patrocinadas por la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, a través de la Dirección General de Reequilibrio Territorial, este año los vecinos de Alameda del Valle y pueblos aledaños han tenido ocasión de patinar sobre hielo los días 20, 21 y 22 de diciembre. Son actividades singulares que llenan de vida y visitantes nuestros pueblos, gracias al patrocinio de este tipo de actividades se ha creado una política de impacto territorial que incide en el equilibrio de la región creando nuevos destinos turísticos con motivo de la realización de Eventos Singulares de Navidad, donde se han diversificado las opciones de culturales y de ocio y ha servido para fomentar la cohesión social en ALAMEDA DEL VALLE y los municipios vecinos, llevando el espíritu navideño a las localidades pequeñas con actividades únicas y especiales.
Y para cerrar esta programación navideña tan variada y completa, 5 de enero como es tradición, los magos de Oriente vendrán en su carroza para recorrer las calles y finalizar en la Iglesia de Santa Marina, donde los Reyes reciben a los más pequeños, les entregan un regalo y hablan con ellos. Además se reparte chocolate, roscón y vino caliente.
En Alameda del Valle se vive la Navidad por todo lo alto.
Sé el primero en comentar sobre "Navidad Singular en Alameda del Valle "