Con un presupuesto de 3,56 millones de euros se instará un nuevo sistema de contención acústica en más de dos kilómetros de autovía
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 3,56 millones de euros las obras para reducir el ruido de la autovía A-1 a su paso por el municipio de Lozoyuela. El objetivo de esta actuación es aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, al habilitarse espacios y entornos más agradables y habitables. Además, se mejora la estética y la integración urbana.
En concreto, se instalará un nuevo sistema de contención acústica entre los kilómetros 66,4 y 68,5 de la A-1, reduciendo así la contaminación acústica de la zona y minimizando el impacto de la carretera en el entorno urbano que transita. El Ministerio de Transportes también espera que la actuación mejore el hábitat para la fauna de la zona y que tenga también beneficios económicos, ya que la reducción de los niveles acústicos puede suponer un potencial incremento del valor urbanístico.
Las obras contemplan la eliminación de todas las pantallas acústicas actuales con sus cimentaciones para ejecutarlas de nuevo, eliminando la unión de las pantallas al muro de hormigón. Se ejecutará un muro de hormigón para el nuevo tramo de pantallas en la que se aplicarán tratamientos antigraffiti, se señalizarán los tramos de metacrilato con marcas visibles para evitar la mortalidad de aves por colisión, y se sustituirán y repondrán los elementos de señalización vertical afectados en el tramo.
El proyecto se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y será financiado con los fondos europeos NextGenerationEU, que cuenta con actuaciones específicas para minimizar el impacto de las carreteras en los entornos por los que transitan.
Sé el primero en comentar sobre "El Ministerio de Transportes adjudica las obras para reducir el ruido de la A-1 a su paso por Lozoyuela"