El pasado día 1 de diciembre, con motivo del día Mundial del SIDA, los vecinos de Redueña hicieron un lazo rojo con globos para r para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.
Cada Día Mundial del SIDA gira en torno a un tema diferente. En 2024 el lema fue: “Sigamos el camino de los derechos”.
El tema de este año incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida ha alertado en todo el mundo. Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.
Las actividades de este día incluyen campañas de sensibilización, conferencias, y el uso del lazo rojo como símbolo de solidaridad y apoyo a las personas afectadas por el VIH. Las comunidades, especialmente aquellas formadas por personas que viven con el VIH o en riesgo de contraerlo, desempeñan un papel fundamental al conectar a las personas con servicios de salud centrados en el paciente, generar confianza, supervisar la implementación de políticas y responsabilizar a los proveedores de servicios y gobiernos.
Según la Organización Mundial de la Salud, Se estima que 30,7 millones de personas recibían tratamiento contra el VIH en 2023. En todo el mundo, el 77% de los 39,9 millones de personas que en 2023 vivían con el VIH recibían TAR.
También se han realizado avances en materia de prevención y eliminación de la transmisión maternofilial y en la supervivencia de las madres. En 2023, el 84% de todas las mujeres embarazadas que vivían con el VIH, es decir, 1,2 millones de mujeres, recibían antirretrovirales.
Sé el primero en comentar sobre "Lazo Rojo del día Internacional de la lucha contra el SIDA en Redueña"