Actividades relacionadas con la festividad de todos los santos en Redueña

Un año más, vecinos y visitantes de Redueña celebraron las distintas actividades relacionadas con la festividad de todos los santos.

El primer taller fue el de calabazas, que se hizo el viernes 25 de octubre a las 17:00 de la tarde en el ayuntamiento viejo, todos los presentes con su calabaza, cuchillo y cuchara hicieron sus terroríficas calabazas. La técnica es sencilla, primero se vacía la calabaza, intentando dejas las paredes lo más finas posible y después de hacen los ojos, boca, nariz o lo que se considere. Por último se mete una vela dentro. 

La siguiente actividad fue el taller de puches, que se hizo la tarde del miércoles 30 de noviembre con la receta tradicional. Aceite, anises, harina, azúcar, leche y licor de anís. Entre todos los presentes, se cocino este tradicional postre que luego se degusto. 

La tarde del 31 de octubre se hizo el truco o trato por las calles del municipio, donde los más pequeños disfrazados de seres de ultratumba fueron pidiendo caramelos, terminando en el ayuntamiento viejo donde les esperaba un terrorífico pasaje del terror hecho por varios vecinos de Redueña. El día de Halloween terminó con la proyección de una película de terror. 

A todas estas actividades se le es suman, las misas de todos los santos del día 1 de noviembre con la visita al cementerio  y la misa de difuntos del 2 de noviembre. 

Be the first to comment on "Actividades relacionadas con la festividad de todos los santos en Redueña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*