El 19 de octubre se celebró una nueva edición de la fiesta de El Pero de La Hiruela. Una fiesta a la que uno acude preparado para el fresco, la posibilidad de que llueve o nieve, y con un calzado adecuado para andar por las calles y sendas que lo rodean.
Los visitantes desde primera hora fueron llegando para realizar algunas de las sendas temáticas preparadas, participar en alguno de los talleres y disfrutar de los puestos artesanos y de alimentación desplegados por la plaza de La Hiruela.
El inicio oficial se realizo con el pregón de bienvenida del alcalde Antonio Viedma. Luego a lo largo del día hubo talleres de Cestería Tradicional, Juegos de siempre, con Braojos Tradicional, la demostración de Injertos.
Para los más pequeños se preparó la actividad «Guardianes de la Naturaleza/Protectores del Bosque de La Hiruela”.
Y para todas las edades la exhibición de Aves.
A la hora de la comida, es un clásico la degustación de cocina tradicional: Migas y Ostias (una rodaja de manzana con una de naranja rebozada).
Y la animacion con los Repiques Serranos, La Garrota con «El curso de las aguas” y la Charanga «La Chuzaranga”.
El centro de innovación turística Villa San Roque estuvo presente, apoyando la fiesta, con la Comunidad Patrimonial de Fiestas Tradicionales Sierra Norte de Madrid.
Sé el primero en comentar sobre "XVIII Fiesta Recolección del Pero en La Hiruela "