• Con motivo del Día Mundial de la Alimentación Cruz Roja organiza la campaña “Las emociones se sientan a la mesa”.
• El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia y la relación entre la alimentación y salud emocional y saber identificar comportamientos o conductas en sí mismo o en el entorno para prevenir trastornos de conductas alimentarias.
• En lo que llevamos de año, Cruz Roja ha impartido en la Comunidad de Madrid 284 talleres de alimentación saludable con una participación de 2485 personas.
16 de octubre de 2024. Hoy, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación y, Cruz Roja lo celebra con la campaña “las emociones se sientan a la mesa”. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia y la relación entre la alimentación y salud emocional y saber identificar comportamientos o conductas en sí mismo o en el entorno para prevenir trastornos de conductas alimentarias.
En lo que llevamos de año, Cruz Roja ha impartido 284 talleres de alimentación saludable con una participación de 2.485 personas en la Comunidad de Madrid. Todos los talleres impartidos tienen como objetivo promover y sensibilizar a las personas para incentivarles a seguir una alimentación saludable y sostenible a partir de sus 9 principios de Alimentación Consciente:
1. Apuesta por un consumo de proximidad que apoye el comercio local y los pequeños
productores. Comprar en mercados, tiendas de proximidad y grupos de consumo son buenas formas de potenciar el tejido económico de nuestras ciudades y barrios.
2. No compres más de lo que necesites.
3. Lee las etiquetas de los productos para conocer la composición y el origen de los alimentos. En el conocimiento está la clave de una Alimentación Consciente.
4. Comprométete a intentar hacer un consumo más ético y con un menor impacto ambiental. Reduce el consumo de productos envasados y evita el desperdicio alimentario.
5. Volvamos a la cocina. Reivindiquemos el recetario familiar, los guisos y la cuchara. Evitaremos así los productos procesados.
6. Recuperar las herencias gastronómicas autóctonas y sus productos tradicionales.
7. Consume menos carne. Prioriza la calidad frente a la cantidad y la ganadería extensiva frente a la intensiva.
8. Opta por más legumbres, verduras y frutas.
9. Escucha a la naturaleza e inclínate por productos de temporada. Es bueno para nuestra salud, nuestro bolsillo y nuestro entorno.
Sobre Cruz Roja Española
Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
Sé el primero en comentar sobre "“Las emociones se sientan a la mesa” por el Día Mundial de la alimentación con la Cruz Roja"