Más Madrid presenta alegaciones para mejorar el servicio de autobuses en Pedrezuela

María Acín, junto a concejales y concejalas de Más Madrid registró en la Asamblea de Madrid una batería de enmiendas al nuevo mapa concesional de transportes de la Comunidad de Madrid que buscan mejorar la conexión entre municipios y aumentar la frecuencia de buses con el objetivo de reducir tiempos de espera.

En concreto, para Pedrezuela, la formación madrileña ha hecho suyas demandas vecinales que vienen haciéndose desde hace años como son:

  • Que la línea 193 pare siempre en Pedrezuela, permitiendo así aumentar las frecuencias sin necesidad de crear nuevas líneas o emplear más autobuses.
  • Mayor frecuencia de las líneas 191 y 193 en horas punta, fines de semana y festivos.
  • Una línea para que los jóvenes vayan a la Universidad de Alcalá de Henares.

En este sentido, Más Madrid propone una novedad con respecto al diseño del mapa de autobuses y es pasar de la tradicional radialidad centrípeta de buena parte de la red de transporte interurbano, centrada en la ciudad de Madrid, a un diseño más versátil en forma de maya que permita la buena conectividad entre municipios, al menos a nivel comarcal o sectorial, haciendo de este modo que no se requieran desplazamientos asociados al paso por los intercambiadores de Madrid capital, con rutas directas entre esos municipios. 

En este sentido y vinculado a Pedrezuela, la formación madrileña propone:

  • Un intercambiador de autobuses que permita conectar a los pueblos de la comarca y desde ahí ir en lanzadera a Madrid o municipios con Cercanías.
  • Romper la desconexión actual entre los pueblos de la A1 y la M607 para que de este modo, los vecinos de Pedrezuela puedan ir a la sierra sin necesidad de pasar por Madrid.

Para María Acín, diputada de Más Madrid, “siendo innegable el peso de la capital, el servicio público del autobús interurbano cubre otras necesidades y el nuevo mapa concesional otorga un peso bajísimo a la movilidad transversal, comarcal, y también poquísimas propuestas de servicio exprés. El transporte público, en este caso el servicio de interurbanos, sigue planteándose en este nuevo mapa concesional como un servicio destinado a quienes no tienen coche, no se plantea como una fórmula para bajar a la gente del coche, de los atascos diarios y del empeoramiento de la calidad del aire.”

1 Comentario sobre "Más Madrid presenta alegaciones para mejorar el servicio de autobuses en Pedrezuela"

  1. Efectivamente los horarios de autobuses desde Pedrezuela (28723)a Madrid,y viceversa
    deben aumentarse, porque son insuficientes.

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