El próximo domingo 13 de octubre multitud de organizaciones, sindicatos y colectivos sociales han convocado en Madrid una manifestación para reivindicar que la vivienda sea reconocida y protegida como un derecho y no como un negocio.
A esta convocatoria se sumarán colectivos y personas de la Sierra Norte que también reclaman una regulación del precio de los alquileres y una mayor protección a los y las inquilinas frente a la codicia de rentistas y especuladores.
El problema de la vivienda no solo afecta a grandes ciudades sino también a zonas rurales o periurbanas como la Sierra Norte, donde la subida imparable de los alquileres y las condiciones abusivas en los contratos preocupan y ahogan a buena parte de la población, obligando en muchos casos a tener que abandonar los pueblos o a no poder instalarse en ellos.
Desde hace ya algunos años la búsqueda de vivienda en alquiler se ha convertido en un suplicio para muchas familias serranas, dado que muchas de las viviendas se alquilan solo como segunda residencia o están en manos de inmobiliarias y rentistas que, buscando maximizar sus beneficios, empujan al alza los precios, llegando a pedir cifras desorbitadas.
Si queremos que los pueblos de la Sierra Norte estén vivos y habitados, si queremos que los y las jóvenes puedan quedarse en los pueblos, si queremos mantener o mejorar los servicios públicos, si queremos tener escuelas, transporte público o centros de salud, es necesario que el derecho a una vivienda digna esté por delante de los beneficios de unos pocos.
Os animamos a acudir el domingo 13 de octubre a las 12h a Atocha a demostrar que somos muchas y que no queremos seguir haciendo cada vez más ricos a rentistas y especuladores. Si nos dejan sin casas, nos encontraremos en las calles.
Inquilinas serranas
Sé el primero en comentar sobre "Las inquilinas de la Sierra Norte también se movilizan por el derecho a la vivienda."