La Comunidad de Madrid invierte 2,3 millones de euros en pasarelas peatonales para mejorar la movilidad en 13 municipios pero no en Soto del Real

Las obras son de creación de pasos o de rehabilitación de otros, deteriorados por la acción del tiempo, en los que se ha recuperado la funcionalidad y mejorado la seguridad ciclista 

En estas obras no se han incluido la demanda de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Instituto Sierra de Guadarrama de Soto del Real a la Comunidad de Madrid para que instale una parada de autobús adecuada y segura frente al Vía Park. en la parada de autobús de la M-862 (Vía Park). Una demanda que ha movilizado en varias ocasiones a los vecinos de Soto del Real, Guadalix y Manzanares El Real, así como a sus alcaldes.

Con estas obras que lleva a cabo, en otros municipios, la Dirección General de Carreteras se han recuperado las características de resistencia y funcionales de estos pasos, que se habían deteriorado debido al transcurso del tiempo. Otro de los objetivos ha sido mejorar la atención a los ciclistas y poner en marcha su adaptación a la nueva normativa. 

Algunas de estas infraestructuras son de nueva creación, como la de Navarredonda y San Mamés, municipio en el que se ha levantado un paso sobre el Arroyo del Chorro, a la altura del PK 7,750 de la M-623, donde los vecinos se veían obligados hasta ahora a invadir la calzada. De esta forma, se ha mejorado la protección al peatón, dando continuidad a las aceras en los extremos del pontón actual. 

En el caso de Villalbilla y Mejorada del Campo, donde las estructuras presentaban daños como la pérdida de pavimento o el deterioro de los protectores, se ha reparado el armazón; en Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, el objetivo ha sido mantener y prolongar la vida útil de la construcción y garantizar su seguridad, llevando a cabo operaciones de limpieza, aplicación de pintura o eliminación de corrosión. Por su parte, en Chapinería se han sustituido los apoyos en estribos y se ha arreglado el sistema de protección del esqueleto metálico. 

Otras de las rehabilitaciones llevadas a cabo recientemente corresponden a la pasarela peatonal y el carril ciclista de la M-607 a su paso por Tres Cantos (a la altura del P.K. 24,4), así como el paso frente al colegio Casvi, en Villaviciosa de Odón. 

Sé el primero en comentar sobre " La Comunidad de Madrid invierte 2,3 millones de euros en pasarelas peatonales para mejorar la movilidad en 13 municipios pero no en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*