XVIII Feria de los Oficios de Pinilla del Valle

El 24 de agosto, las plazas de la Constitución y del Gobernador, el centro de Pinilla del Valle, vivió la XVIII Feria de los Oficios de Pinilla del Valle, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. La jornada reunió a muchos vecinos y visitantes que disfrutaron del mercado de artesanía, de los talleres, de los juegos desenchufados en un ambiente festivo y participativo.

Los talleres estuvieron al completo desde primera hora de la mañana, para aprender técnicas de cestería con mimbre; pintura al fresco sobre arcilla o elaboración de piezas de cerámica. Niños y mayores pudieron mancharse las manos y aprender sobre unas técnicas, que para algunos es cosa del pasado, pero para otros puede ser el futuro.

Mayores y niños también disfrutaron con juegos tradicionales donde mostrar sus habilidades o recordar tiempos pasados; sin tener que usar nada electrónico

La artesanía, los puestos de alimentación y los vecinos que vendían sus trabajos en madera, elaborados por sus manos y sin seguir ninguna guia. Se pudo comprar el libro de las mujeres de Pinilla, para aprender sobre recetas tradicionales, heredadas de sus mayores. Un libro elaborado en colaboración entre todas.

Una feria sin música, no sería una feria. Así  además de aprender a bailar Pasos y Mudanzas, o bailar con una Cuadrilla Tradicional de Músicas con Fandangos, Seguidillas y Jotas, cerraron la jornada con los sones de la Orquestina La Cantina.

Sé el primero en comentar sobre "XVIII Feria de los Oficios de Pinilla del Valle"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*