Las personas mayores de Pinilla del Valle están de enhorabuena; ya tienen su casa, sólo apta para mayores de 60. Las más de 50 personas que sobrepasan está edad podrán reunirse en una casa en la avenida de los Nogales, comprada por el ayuntamiento a unos vecinos. La casa, no muy grande, pero suficiente para los vecinos que viven todo el año en este pueblo ha sido acondicionada gracias a la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, dentro del proyecto Centro Rural Abierto, con la financiación del gobierno de España y la Comunidad de Madrid, en el proyecto Cuídame II.
El 25 de agosto, los futuros usuario de la Casa, acudieron para conocerlas posibilidades que les ofrecía, disfrutar de un rato en buena compañía y tomar un aperitivo.
El recinto cuenta con tres mesas, donde podrán jugar a las cartas, hacer labores de punto en compañía, o hacer actividades como el libro de recetas tradicionales, cuya venta les ha permitido hacer más actividades, o tomar el café o la infusión que prefieran, junto a algún dulce.
En invierno, cuando el frío apriete, se podrán calentar con una estufa de pellets, y en los días, que el tiempo lo permita disfrutar del pequeño jardín, que cuanta con una barbacoa.
Sé el primero en comentar sobre "Abierta la casa de los mayores de Pinilla del Valle"