CNT Sierra Norte celebra el fin del acoso laboral en el Ayuntamiento de Braojos de la Sierra

El juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha dado la razón a una trabajadora del Ayuntamiento de Braojos de la Sierra en la demanda al que fuera su jefe, el alcalde del municipio.

Faltas de respeto y consideración, humillación y descrédito ante sus compañeros, desplantes, tono violento y despótico, y castigos como poner su mesa de trabajo mirando hacia la pared o desconectarle de la red para que no pudiera seguir cumpliendo sus labores habituales son algunos de los hechos recogidos por la sentencia 211/2024.

La resolución acredita que la trabajadora, afiliada a CNT Sierra Norte, ha sufrido un acoso laboral y trato degradante continuado durante cinco años y tendrá que ser indemnizada con 15.000 euros para resarcir el daño causado. Lo abonarán solidariamente el Ayuntamiento de Braojos y su regidor, los dos condenados, y que ya han anunciado que usarán los recursos municipales para recurrir la demanda.

APOYO MUTUO

Apenas medio año después de haber denunciado los hechos en diciembre de 2023, la antigua empleada encuentra justicia y se reafirma en la necesidad de denunciar este tipo de realidades. “También he tenido la suerte de estar arropada de mi sindicato, CNT Sierra Norte, donde me han asesorado y defendido durante el proceso judicial. Estar arropada ha sido fundamental para seguir adelante con todo esto”, valora la trabajadora en declaraciones a eldiario.es Y añade: “En esta vida, pocas cosas podemos hacer solos”.

Gonzalo Mañes ha sido el letrado del gabinete técnico confederal de la CNT que ha abordado el caso desde el principio. “Si algo demuestra y acredita esta sentencia es que el acoso laboral no solo existe en la empresa privada, sino también en las Administraciones públicas”, aclara en el mencionado medio. El abogado considera que es una sentencia importante ya que hace patente “la sensibilidad cada vez mayor de los trabajadores frente a este tipo de situaciones”.

NO ES LA PRIMERA NI LA ÚLTIMA

Desde CNT Sierra Norte, recordamos que la sentencia se une a la reciente victoria lograda por el sindicato ante una cadena de alojamientos turísticos, que se vio obligada a indemnizar a una trabajadora tras despedirla de manera irregular. Y llamamos a la participación de las vecinas y vecinos de la Sierra Norte para lograr entre todas mejores condiciones de vida y trabajo .

REACCIÓN ALCALDE

Senda Norte se ha puesto en contacto con el alcalde de Braojos, Ricardo Moreno, para que ofreciera su versión; y nos ha comunicado que recurrirá la sentencia.

Sé el primero en comentar sobre "CNT Sierra Norte celebra el fin del acoso laboral en el Ayuntamiento de Braojos de la Sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*