Empresa de Alojamientos Turísticos indemniza a una trabajadora para evitar una condena

El Bulín, nombre comercial bajo el que opera una empresa dedicada a la explotación de alojamientos turísticos en la Sierra Norte de Madrid y en Segovia, se ha visto obligada a reconocer la improcedencia del despido de una trabajadora tras un largo episodio conflicto laboral.

Según explica ella misma, la afectada solicitó una nómina a su empresa para poder acceder a un curso de formación. Tras reiteradas evasivas, M.P. descubrió que estaba a sueldo de una empresa distinta a la que la había contratado y que había perdido su antigüedad en la anterior. 

Tras el descubrimiento, sus empleadores provocaron un deterioro en sus condiciones de trabajo para forzar una salida voluntaria de la empresa (sobrecarga, cambios de turnos, horas sin pagar…) hasta despedirla finalmente de manera disciplinaria sin ningún tipo de indemnización. La trabajadora interpuso una demanda ante el juzgado de lo social y la empresa se vio obligada a reconocer la improcedencia y pagar la justa indemnización ante las malas perspectivas de llegar a una sentencia.

Desde el sindicato CNT Sierra Norte, que ha acompañado a la trabajadora e impulsado la demanda, señalan que “esta empresa ya es de sobra conocida en la zona por el trato abusivo y explotador que profesa a sus empleados”. Asimismo, recalcan su satisfacción por el resultado y recuerdan que “el sindicato está abierto a todas las personas trabajadoras que lo necesiten”.

4 Comentarios sobre "Empresa de Alojamientos Turísticos indemniza a una trabajadora para evitar una condena"

  1. Maria Victoria | 16/07/2024 at 8:08 pm | Responder

    Si tan claro lo tenía el sindicato y la trabajadora de que las cosas eran como ellos afirmaban: ¿Porqué terminaron aceptando un acuerdo por despido improcedente y no siguieron adelante con el juicio por acoso? Seguramente era lo mas justo y más dinero. ¿Y la versión de la empresa?

  2. Maria Victoria | 16/07/2024 at 7:10 pm | Responder

    Mas que una noticia parece una publirreportaje. Dice que “la empresa se vio obligada a reconocer la improcedencia y pagar la justa indemnización ante las malas perspectivas de llegar a una sentencia”, pero si tan claro lo tenía el sindicato y la trabajadora de que las cosas eran como ellos afirmaban: ¿Porqué terminaron aceptando un acuerdo por despido improcedente y no siguieron adelante con el juicio por acoso? Eso hubiese sido lo justo y seguramente era más dinero, para la trabajadora. ¿Y la versión de la empresa?

  3. Ana Goas Díaz | 11/07/2024 at 4:27 pm | Responder

    Me parece muy bien la resolución del juzgado

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*