El domingo 26 de mayo, la localidad de Lozoyuela celebró la XIX jornadas de prevención de incendios centrada en el riesgo de incendio en viviendas y en la zona forestal con el objetivo de divulgar entre la población conocimientos de autroprotección.
El Cuerpo de Bomberos, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), junto a otros servicios de extinción y prevención de incendios de diversas administraciones españolas, organizaron varias actividades educativas y recreativas a lo largo del día para concienciar y educar acerca de la prevención de incendios, sobre todo entre los más pequeños.
Durante la jornada, se llevaron a cabo varios talleres: uno sobre cómo actuar ante un fuego en la cocina, otro sobre el manejo de extintores y bocas de incendio (BIEs), y un taller de primeros auxilios y soporte vital básico. Además, la Fundación MAPFRE y la APTB instalaron un parque hinchable para realizar un taller práctico de evacuación en caso de incendio en una vivienda. También se ofreció una charla sobre prevención de incendios y autoprotección en viviendas y urbanizaciones en entornos forestales, entre otras actividades.
Al final del programa, el público pudo presenciar un simulacro de accidente de tráfico con la intervención conjunta del cuerpo de bomberos y los sanitarios del SUMMA. La demostración destacó la importancia de sus profesiones y la necesidad de ser precavido al volante. Fue una actuación impresionante que dejó a todos los asistentes asombrados.
El evento brindó una oportunidad única para que las familias aprendieran, se divirtieran y mejoraran su conocimiento sobre la seguridad y prevención de incendios.
Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela celebra la XIX edición de las jornadas de prevención de incendios este domingo 26 de mayo"