El IES Cortes de Cádiz es el único público de la zona y acoge casi el doble de los alumnos para los que se construyó. Las familias de El Molar, El Vellón y Pedrezuela, y representantes de los ayuntamientos se concentraron en la puerta de entrada del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Cortes de Cádiz’ para volver a reclamar la ampliación urgente del centro.
Las AMPAS del propio instituto, y de sus colegios de referencia en estos tres municipios del norte de Madrid, denuncian que fue construido para acoger a 450 alumnos, y en la actualidad tiene casi el doble.
Recuerdan que este es el único instituto público de la zona, y que llevan desde hace cuatro años reclamando a la Consejería de Educación una ampliación necesaria y urgente ante esta saturación. La situación es tan complicada que hasta una esquina de un pasillo se ha convertido en un aula, carecen de aulas de enlace, de espacios para crear más grupos de diversificación y realizar desdobles, no hay aula de convivencia, ni laboratorios, ni gimnasio ni cafetería.
Aunque la Consejería de Educación se ha comprometido a ampliar el centro, las familias exigen un compromiso del Área Territorial, de los ayuntamientos y de la propia consejería de que esta ampliación se realizará con la mayor brevedad posible, “porque la situación actual es totalmente insostenible”.
Las familias quieren que sus hijos e hijas tengan un espacio donde poder practicar educación física independientemente de las inclemencias meteorológicas, puedan salir al patio aunque llueva o haga 40º, porque el centro no tiene ninguna zona exterior techada, o dispongan un espacio para comer. También reclaman que el profesorado tenga unas condiciones mínimas de espacios y recursos para realizar su labor docente.
Desde el AMPA del Cortes de Cádiz critican que en septiembre las clases arrancarán con 6 aulas modulares que van a ser ubicadas en el poco espacio exterior del que se dispone.
Aunque la Consejería de Educación ha explicado que está en licitación un proyecto que contaría con 8 nuevas aulas y un gimnasio, no han dado plazo.
Es decir que puede ser un año u otros 4 años.
Sé el primero en comentar sobre "Concentración de las familias de El Molar, El Vellón y Pedrezuela para reclamar la ampliación del instituto"